La segunda edición de GTTES (Global Textile Technology & Engineering Show) se celebrará en Mumbai del 1 al 3 de febrero de 2019

03.01.2018.- Acaba de abrirse el proceso para la contratación de espacios expositivos  en la próxima edición de GTTES (Global Textile Technology & Engineering Show), que tendrá lugar en el centro de convenciones de Mumbai, situado en Goregaon, del 1 al 3 de febrero de 2019. Su primera edición se celebró en 2005.

El salón está organizado por ITME India, que también organiza las ITME India, con el apoyo del gobierno indio y del gobierno del Estado de Maharashtra, en el que está situada la ciudad de Mumbai.

En la información previa que han difundido los organizadores figuran los nombres de bastantes países occidentales (España, entre ellos) que probablemente expondrán en él. Las empresas que confirmen su participación antes del 31 de enero de 2018 tendrán un descuento especial. La recepción de solicitudes se cerrará, en principio, el 30 de abril de ese mismo año.

Para mejorar las ventajas de su presencia en el salón, GTTES ofrecerá a los expositores las herramientas más actuales de la tecnología ferial.

GTTES es un salón de maquinaria textil que desea presentar la última tecnología a precios asequibles para sus usuarios en la propia India y en los países vecinos. Su gama de soluciones arrancará desde la tejeduría (excluye, por lo tanto, la hilatura) e incluirá toda la cadena textil (bordado, punto, tintura, acabado, estampación, productos químicos, software, etc.). Además, incorpora también maquinaria para confección.

GTTES, ITME, Mumbai, tecnología textil, tecnología confeccionista, salones de maquinaria textil

El sector textil en India

La industria textil contribuye poderosamente nacional a la economía nacional india en términos de generación de empleo y de exportación. Supone el 14% de la producción industrial del país, el 4% del producto interior bruto (solo por detrás de la agricultura) y el 27% de la entrada de divisas. Proporciona trabajo a 45 millones de ciudadanos indios.

El sector textil y el confeccionista indio precisa actualmente y hasta 2020 unas inversiones de 25 billones de dólares para actualizar su equipamiento productivo y otros 50 para ampliarlo de acuerdo con las necesidades del mercado doméstico y exterior. Más de la mitad de esos totales serán absorbidos por la hilatura, tejeduría y acabado textil.

+ Info: www.gttes.india-itme.com