×

9 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

Guess se impone metas más ambiciosas de sostenibilidad


Guess ha presentado su segundo plan de sostenibilidad, que se propone integrarla en toda su actividad y fija metas concretas

03.05.2021.- En un evento virtual celebrado el Día de la Tierra -el 22 de abril-, Jaclyn Allen, directora de sostenibilidad de Guess, presentó el segundo plan de sostenibilidad de la marca. Es más ambicioso que el anterior y se alinea con la iniciativa Science Based Targets.

Entre sus metas destacan reducir sus emisiones a la mitad durante esta década y conseguir que su línea Eco Smart suponga el 75% de su actividad en denim en los próximos años. Guess también se propone eliminar el uso de materiales sintéticos vírgenes y aumentar el de materias primas recicladas, también durante esta década.

La primera fase del plan estará centrada en la producción con fibras orgánicas, recicladas o responsables. La tercera edición del plan propondrá objetivos todavía más ambiciosos, como el uso de pigmentos sostenibles y un diseño pensado para la sostenibilidad. Dentro de este segundo objetivo está la primera colección de jeans realizados de acuerdo con los estándares de Ellen MacArthur’s Jeans Redesign para fomentar la circularidad del denim.

Guess
Propuesta de Guess para 2017, de acuerdo con su primer plan de sostenibilidad

De comprender la sostenibilidad a integrarla en su actividad

De acuerdo con las explicaciones de Allen, el actual segundo plan, significa el paso desde simplemente comprender el concepto de sostenibilidad hasta integrarlo en las actividades de la empresa.

El primer plan de sostenibilidad de Guess, presentado en 2017, proponía la reducción de las emisiones en un 15% y la utilización de un 20% de materias primas sostenibles. También exponía el deseo de que el 25% de su producción de jeans se atuviese a los estándares de Guess Eco, que ha sido el origen de la colección Guess Eco Smart.

+ Info: https://www.guess.eu/es-es/