19 MAY 2024 Temas del día: Desfile Victoria's Secret Proyecto 'Made in Old Town' Sun Day Red - Tiger Woods Folch en el Encuentro de Modistas AEI Tèxtils en Techtextil
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Guimaraes Home Fashion Week, del 14 al 17 de mayo


15/04/2024

La ciudad de Guimaraes reúne a lo mejor de la producción portuguesa del sector textilhogar para compradores extranjeros.

La Asociación Home From Portugal ya ha fijado fecha para la próxima edición de Guimarães Home Fashion Week. El evento, centrado sobre todo en la exportación, admite solo a compradores extranjeros. Se celebrará del 14 al 17 de mayo. El 14 y 15 tendrá lugar la exposición comercial; el 16 y 17, el recinto se abrirá a todos los visitantes.

Showroom en Guimaraes Home Fashion Week.

Más de 50 empresas han confirmado ya su participación como expositoras. Entre ellas empresas como Adalberto Textile Solutions, JF Almeida, Lasa Home, Mundotêxtil, Sampedro, Têxteis Penedo y Vital Home. Polopiqué también estará presente, debutando en esta edición.

La anterior edición del salón contó «con un ambiente empresarial muy positivo«, según indicaron los organizadores. La calidad de los productos expuestos atrae cada vez más compradores extranjeros -muchos de ellos españoles- a la ciudad de Guimarães.

La Pousada de Santa Marinha, en Guimaraes

Como es habitual, tendrá lugar en la Pousada de Santa Marinha, un antiguo edificio cercano al centro de la ciudad, que actualmente alberga un hotel y conserva buena parte de sus antiguos jardines. Es el resultado de la recuperación del Convento de los Agostinhos, del S. XII. El proyecto de restauración, que ganó el Premio Nacional de Arquitectura en 1985, es obra del arquitecto portugués Fernando Távora, uno de los fundadores de la llamada Escuela do Porto. Ese mismo año ganó también el premio Europa Nostra.

Guimaraes Home Fashion Week, Guimaraes, salones de textilhogar
Vista general de la Pousada, con sus jardines y piscina.

La ciudad de Guimaraes, conocida como «la cuna de la nación portuguesa«, fue la primera capital de Portugal y el lugar de nacimiento del primer rey de Portugal, Afonso Henriques. Está llena de historia que se remonta al siglo X. El centro de la ciudad medieval es Patrimonio de la Humanidad. Guimaraes fue también Capital Europea de la Cultura en 2012.

Para más información: https://homefromportugal.org/

Pinker Moda

15.04.2024