×

18 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

H&M anuncia un ERE que afectaría a más de 1.000 trabajadores en España


Según CCOO, el retailer tiene intención de aplicar un ERE sobre más de 1.000 trabajadores de H&M España y cerrar 30 tiendas.

|06.04.2021| CCOO Servicios ha publicado una información sobre las intenciones de H&M en su gestión de personal y tiendas. El sindicato asegura que el retailer “ha pasado del ERTE al ERE de forma injustificada y desproporcionada”. Según la misma fuente, “H&M ha informado hoy a la Representación Legal de las Personas Trabajadoras que va a iniciar un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a más de 1.000 personas”. Además, en el mismo comunicado el retailer anuncia el cierre total de 30 tiendas e informa que otras 94 se verían afectadas por los despidos.

Una decisión “desproporcionada”

En palabras de CCOO “el número de despidos y de cierres de tienda anunciado por la compañía textil son absolutamente desproporcionados. El sindicato entiende que aun siendo conscientes de que se puede haber producido un cambio en los hábitos de consumo, que podría justificar una recualificación de la plantilla, en ningún caso puede utilizarse para plantear el despido de más de 1000 personas y el cierre de 30 tiendas”.

Nuevas condiciones laborales

Recuperando nuevamente el comunicado de CCOO, “H&M también ha presentado una Modificación Sustancial de Condiciones Laborales para reducir las horas contratadas. Esta rebaja, que afectaría a 24 tiendas y 50 personas trabajadoras, ahonda en la precarización de las condiciones laborales”.

De ERTE a ERE

Comisiones Obreras considera que “si bien es cierto que se puede haber producido un cambio en los hábitos de consumo, esto no justifica en ningún caso tal cantidad de despidos. Más aun teniendo en cuenta que H&M se ha estado beneficiando de las condiciones que el Gobierno introdujo para los ERTES durante la pandemia”.

Para más información: www.ccoo-servicios.es y https://www2.hm.com/es_es/index.html