4 DIC 2022 Temas del día: Shein: Toxicidad a todo trapo VIEW Premium Selection Interior.Architecture.Hospitality Library COP27 Lucky Brand

PUBLICIDAD

KORNIT

Heimtextil: el nuevo milenio superará el conflicto entre tradición e innovación


Los elementos de la naturaleza, leit-motiv de la temporada, marcan los colores del hogar. Son tonos templados por el fuego, el sol, agua. Aparecen tres familias de color:
Neutral: sombras de blanco, gris, beige con colores de semillas y arroz.
Growing: azules y verdes vegetales, inspirados en hojas y árboles, lagos y océanos.
Dried: colores terrosos de arena, barro quemado, berenjena seca, naranja o violeta.

Los tres elementos primarios (agua, fuego y tierra) proporcionan inspiración para vestir el interior de los hogares en el nuevo milenio. Tierra: predominan grises y marrones en diseños austeros y variaciones llanas.
Fuego: un poco nostálgico, oriental, muy joven e incluso casi kitsch. La paleta combina púrpuras y oliváceos con naranja. Los motivos son flores y símbolos. El patchwork cobra relevancia.
Agua: aéreo, ligero, brillante, claro, imaginativo, más bien sport. Son protagonistas los blancos, azules, verdes, turquesas. Predominan las rayas.

Los diseños de las telas recuerdan también elementos de la naturaleza y vuelven los motivos que eluden a las antiguas civilizaciones o al arte. Geometria: pantallas de diamantes, barras y tableros de ajedrez, mosaicos y meandros, pero todo debe ser estrictamente geométrico.
Simbolismo: motivos inspirados en vestidos de época, el arte decorativo de antiguas cortes.
Floral: flores, hojas y hierba, aspectos de madera, colores del agua en la naturaleza.
Arte: motivos de ciudades espléndidas, de campiñas o marinas dignas de Monet, Renoir o Matisse.
Abstracto: estructuras abstractas de estilo Tachista.