29 MAY 2024 Temas del día: LVMH compra Riba Guixà Brazilian Footwear Show VF Corp. y Supreme Vistiendo un Jardín Pitti Uomo
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Heimtextil desvela nuevos detalles de su colaboración con Patricia Urquiola para 2025


15/04/2024

Heimtextil celebró el viernes 12 de abril en Milán un evento exclusivo para avanzar nuevos detalles de su colaboración con la diseñadora Patricia Urquiola para su próxima edición, del 14 al 17 de enero de 2025.

Patricia Urquiola x Heimtextil será una instalación inmersiva que ofrecerá una experiencia de diseño cohesionada entre el expertise de la arquitecta española y el reconocimiento de la feria alemana de textil hogar.

La asociación entre Urquiola y Heimtextil refuerza aún más la experiencia de diseño del salón en el campo de los textiles para el hogar y contract. La instalación se centrará en los textiles confeccionados, con un fuerte énfasis en la hospitalidad y el diseño.

Tal y como explicó Olaf Schmidt, vicepresidente de textiles y tecnologías de Messe Frankfurt, Patricia Urquiola comparte el firme compromiso de Heimtextil de superar los límites y reducir la complejidad. «La colaboración con Studio Urquiola complementa nuestra misión de inspirar, transmitir conocimientos e impulsar la viabilidad comercial de la industria textil mundial, gracias al enfoque visionario de la diseñadora«. Ambas marcas abordan las transformaciones y la sostenibilidad de forma holística, permitiendo además el cambio y dando forma al futuro de los conceptos de diseño de interiores en la hostelería y retail.

Diseño experimental

Los asistentes de Heimtextil 2025 podrán sumergirse en la instalación de diseño de interiores comisariada por Patricia Urquiola. Bajo el nombre «Entre nosotros«, el nuevo escaparate sitúa la experiencia humana en el centro.

La instalación permite una experiencia de diseño cohesionada, para compradores y expositores. La colaboración tiende un puente entre los conceptos de diseño de hostelería y los proveedores globales de textiles funcionales. Esto amplía las oportunidades de mostrar las actualizaciones en diseño a los asistentes, reforzando el papel clave de Heimtextil para diseñadores, expositores, arquitectos y minoristas del sector.

«Trabajando con Heimtextil, continuamos la investigación sobre textiles que llevamos años realizando en el estudio«, comentó Urquiola. «‘Entre nosotros’ será una instalación que propondrá nuestra visión y abrirá una conversación más amplia, dentro y fuera de la industria. Incluirá temas como la sostenibilidad en los materiales, la convivencia y la percepción entre lo virtual y lo real«.

En este sentido, la colaboración con Urquiola hace avanzar el discurso sobre la sostenibilidad, especialmente en el ámbito de los materiales regenerativos. Al mostrar ejemplos tangibles de prácticas sostenibles y fomentar la innovación, Patricia Urquiola x Heimtextil quiere fomentar así la adopción de prácticas sostenibles en toda la industria textil.

Para más información: https://heimtextil.messefrankfurt.com/frankfurt/

Pinker Moda

15.04.2024