PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Hugo Boss y Lycra apoyan AeoniQ, el hilado decarbonizador de HeiQ


Hugo Boss ha invertido ya en el desarrollo de AeoniQ, un hilado de HeiQ que contribuye a la descarbonización. Lycra lo distribuirá

21.03.2022.- Hugo Boss y The Lycra Company se han involucrado en el desarrollo de los hilados AeoniQ desarrollados por HeiQ. La información distribuida por HeiQ es todavía muy escasa, porque quieren proteger su tecnología. De todas formas, nos parece interesante darlos a conocer por su contribución a la descarbonización del planeta.

La financiación conseguida será usada para comercializar la tecnología de AeoniQ. También servirá para construir su primera fábrica en Europa Central a finales de 2024. Actualmente está ampliando su planta piloto que comenzará a funcionar en la segunda mitad de 2022.

Los compromisos financieros de empresas como Hugo Boss y The Lycra Company constituyen un fuerte respaldo al potencial de AeoniQ, ha declarado Carlo Centonze, cofundador y consejero delegado de HeiQ. Este hilado es una alternativa al poliéster y al nylon. Sus cualidades positivas para el clima crean una oportunidad de mercado muy interesante, ya que las marcas de moda y los detallistas se ven sometidos a una presión cada vez mayor para que colaboren en la descarbonización.

HeiQ, AeoniQ
Imagen del nuevo hilado, ofrecida por HeiQ

Hugo Boss ha invertido ya en AeoniQ

Como parte de su estrategia de crecimiento, Hugo Boss ha realizado una inversión de 5 millones de dólares debido a la sostenibilidad de esta nueva tecnología.. Esta inversión se complementa con un acuerdo adicional de 4 millones de dólares, que está sujeto al logro de determinados objetivos. La asociación estratégica ayudará a Hugo Boss a cumplir sus objetivos de sostenibilidad. Incluyen su neutralidad climática para 2030, y la de toda la cadena de valor para 2045. Además, Hugo Boss será la primera empresa que ha decidido usar los hilados AeoniQ.

Nuestra asociación con HeiQ AeoniQ representa un hito importante en nuestro camino para convertirnos en una plataforma tecnológica de moda premium, explica Daniel Grieder, CEO de Hugo Boss. En consonancia con nuestro lema We Love Fashion, We Change Fashion, esta colaboración nos permitirá impulsar aún más la innovación y la sostenibilidad en toda la oferta de nuestras marcas. Impulsaremos así un impacto medible para el medio ambiente y la sociedad.

The Lycra Company distribuirá AeoniQ

The Lycra Company, por su parte, ha decidido ser el distribuidor exclusivo de AeoniQ mediante el pago de una cuota tecnológica y el compromiso de aprovechar sus conocimientos textiles y su acceso al mercado. Hace poco tiempo, había informado ya sobre su colaboración con HeiQ.

La sostenibilidad sigue siendo un principio básico de la estrategia de Lycra –ha comentado Julien Born, su director general-. Queremos proporcionar tecnologías de valor añadido para ayudar a nuestros clientes a crear y desarrollar ofertas que reduzcan la huella ambiental, sin sacrificar la comodidad o el rendimiento. Con nuestra colaboración con HeiQ, aceleraremos la comercialización de AeoniQ. Estamos entusiasmados por el impacto que esta innovación tendrá en el sector de la confección.

AeoniQ, un hilado celulósico positivo para el planeta

AeoniQ es un hilado de filamento celulósico continuo con potencial para competir con las fibras de poliéster y nylon. Permitirá la fabricación de hilados celulósicos sostenibles diseñados para la circularidad y el reciclaje. En última instancia, podría sustituir a las fibras derivadas del petróleo.

Los hilados AeoniQ están hechos con biopolímeros celulósicos que captan el carbono de la atmósfera. Están diseñados para sustituir a los hilados basados en el petróleo, como el poliéster y el nylon, que constituyen más del 60% de la producción textil anual mundial. El mercado mundial de esas fibras tiene un valor estimado de 135.000 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual de más del 3,5% durante la próxima década. Por cada tonelada de poliéster y nylon sustituida por AeoniQ, se pueden reducir potencialmente hasta 5 toneladas de CO2.

+ Info: https://www.heiq.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION