Higienix se centró en el impacto ambiental de los productos absorbentes


Higienix concedió también sus premios. El de la innovación correspondió a Vermarei por FEUR, un artículo contra la incontinencia

29.11.2019.- INDA (asociación mundial de no-tejidos) celebró del 11 al 14 de noviembre en Houston (Texas, Estados Unidos) la quinta edición de su conferencia Higienix. Estuvo centrada en la sostenibilidad de los productos de higiene personal, un tema muy debatido. Participaron en ella algo más de 500 expertos de 30 países.

El encuentro comenzó con tres conferencias plenarias:

  • En la primera, Marcus Eriksen, cofundador y director del 5 Gyres Institute, explicó cómo pueden las empresas afrontar el problema de la polución de los plásticos y minimizar su impacto en el medio ambiente.
  • A continuación, Karen Fingerman, profesora de la Universidad de Texas, analizó los diferentes valores que cada generación genera en la educación, los formatos maritales y el nacimiento de sus hijos.
  • Por último, Suzanne Shelton, presidente y CEO de The Shelton Group, presentó un estudio que indica que el 40% de las mujeres millennial que tienen la regla están usando ya o pensando en usar productos reutilizables en lugar de los de un solo uso.

La Conferencia también incluyó presentaciones por parte de otros 33 expertos y numerosas entrevistas para el asesoramiento personal. Los participantes también pudieron conocer mejor la oferta de las empresas que expusieron sus soluciones en las 53 tabletop que estuvieron accesibles durante las dos recepciones celebradas. La Conferencia también incluyó un taller sobre absorbencia higiénica que contó con 96 participantes y que fue dirigido por Carlos Richer, director de Richer Investment.

El programa de conferencias, en el corazón de Higienix

Impacto ambiental de los AHP

El programa de Hygienix estuvo centrado en el impacto ambiental de los AHP (absorbent hygiene products, productos absorbentes para la higiene personal), los cambios demográficos en sus usuarias, productos químicos a evitar, desarrollos que mejoran la productividad, tendencias del mercado, etc.

Abundaron los comentarios elogiosos como estos:

  • Jefferey Profio, de ISRA Vision: vimos a unos cuantos profesionales clave de este sector en Higienix.
  • Price Hanna, director de Price Hanna Consultants: es evidente que Higienix tiene una excelente reputación dentro del sector de los no-tejidos al servicio de la higiene. Fomenta la innovación y siempre está atenta a los aspectos más relevantes.
  • Nick Vega, científico de Procter & Gamble: el contenido del programa es siempre excelente.

Dave Rousse, presidente de INDA, comentó: una vez más, Higienix ha ofrecido mucha información valiosa sobre los temas que afectan al sector de los productos absorbentes de higiene. Los líderes del sector se reúnen siempre en Higienix. Estamos muy satisfechos con los resultados de esta edición y con la respuesta positiva que hemos recibido de los participantes.

Premo a la Innovación, a Vemarei

Entrega de los Premios a la Innovación, en Higienix

Uno de los momentos destacados del encuentro fue la entrega del Premio a la Innovación. Correspondió a Vemarei por su sistema The Feur (Fecal Urgency): una protección discreta para la incontinente fecal.

Higienix también entregó el Lifetime Technical Award a Stephen Chester, que había sido responsable técnico de Fitesa (Productos Fitosanitarios y Técnica, de Jerez de la Frontera; y el Lifetime Service Award a Nick Hrinko, de Lenzing Fibers por su historial de servicio a INDA y al sector de no-tejidos.

La próxima edición de Higienix tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre de 2020 en Nueva Orleans.

+ Info: www.inda.org

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!