Hilfiger apuesta por el diseño 3D, que será una realidad en verano de 2022


Hilfiger inició en 2017 la transición al diseño 3D. En otoño de 2020 veremos una muestra del resultado. En 2022 abarcará todas sus familias de producto

19.11.2019.- Tommy Hilfiger –que es propiedad del grupo PVH– está implementando una serie de iniciativas de formación y organización dirigidas a sus equipos de diseño en Amsterdam para que toda la colección de primavera/verano de 2022 pueda realizarse ya con esta tecnología. La iniciativa forma parte de su objetivo de digitalizar por completo toda su cadena de valor.

Tommy Hilfiger

Daniel Grieder, CEO de Tommy Hilfiger Global y PVH Europa, ha comentado al respecto: el potencial del diseño 3D es ilimitado. Nos permite responder con mayor rapidez y de forma más sostenible a las necesidades de los consumidores. Esta tecnología es una herramienta fundamental en nuestra tarea de diseño porque permite acelerar el time-to-market, reducir costos y reemplazar el uso de la fotografía. La colección de camisería masculina para otoño de 2020 se diseñará enteramente en 3D y ya no requerirá la producción física de muestras. Los modelos se presentarán sobre avatars virtuales. También se comercializará con tecnología digital. Prácticamente no existirá diferencia con los diseños realizados hasta ahora. Este es el futuro.

La incubadora Stitch

Para realizar el salto al diseño 3D, Tommy Hilfiger ha creado la incubadora Stitch, que ayudará a digitalizar sus trabajos de diseño.

Hilfiger inició su camino hacia el diseño 3D ya en 2017. Desde entonces, equipos de ingenieros de software y expertos en diseño 3D han desarrollado todo un ecosistema de herramientas que permitirán el nuevo flujo de trabajo. Este ecosistema incluye un sistema de tejido digital, una biblioteca de estampados y colores, las herramientas para la presentación en 3D de los estilos y la tecnología para el rendering.

Showrooms digitales

La digitalización 3D permite mayor rapidez en el desarrollo de las colecciones y la integración de todo el trabajo en showrooms digitales.

Una camisa de Tommy Hilfiger diseñada ya en 3D

Una camisa de Tommy Hilfiger diseñada ya en 3D

Durante los dos últimos años, la marca ya los ha estado utilizando con éxito. Los showrooms digitales han revolucionado también los métodos de comercialización de las colecciones. La transformación total, sin embargo, debe abrazar toda la cadena de valor end-to-end.

En estos momentos la transformación hacia el diseño 3D ha llegado ya a la mitad de las divisiones de Tommy Hilfiger en su sede de Amsterdam, que suponen 20 grupos de producto. El personal ha recibido entrenamiento a través de la Academia Stitch. El cambio llegará pronto a todo el resto del personal, incluyendo diseñadores, patronistas, técnicos de construcción de las prendas, desarrolladores de producto y responsables de la comercialización.

+ Info: www.tommy.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!