24 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

H&M cerrará sus tiendas insignia de Madrid y Barcelona


Los cierres afectarán a algunos de sus puntos de venta más emblemáticos: Callao-Gran Vía y Goya en el caso de Madrid y Portal de l’Àngel y Les Rambles en Barcelona.

|16.04.2021| A principios de abril el retailer sueco anunció el cierre total de 30 tiendas en España e informó de que otras 94 se verían afectadas por los despidos. Ahora se ha confirmado que las medidas afectarán a algunos de sus puntos de venta más emblemáticos: Callao-Gran Vía y Goya en el caso de Madrid y Portal de l’Àngel y Les Rambles en Barcelona.

Estos cierres irán acompañados de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se aplicará sobre más de 1.000 trabajadores de H&M España. El personal corresponderá a las 30 tiendas que bajarán definitivamente la persiana y a otras 94 que se verán parcialmente afectadas.

Hacia el canal online

La decisión responde a la voluntad de H&M de adaptarse a las nuevas demandas surgidas a raíz del confinamiento y las posteriores restricciones. El canal online está ganando peso mientras las tiendas físicas quedan en un segundo plano. Desde la propia compañía aseguran que “realizar todos estos cambios como un paso crucial para asegurar la sostenibilidad de nuestro negocio a largo plazo”. Así lo recoge El Independiente.

Caídas del 30% en España

Los resultados de H&M España en 2020 fueron desesperanzadores. El grupo sueco perdió un 30% de ventas en nuestro país, que hasta entonces había sido uno de sus mayores mercados. La facturación en España se situó en 546,7 millones de euros el año pasado, frente a los 783,3 millones del ejercicio anterior. Además, Las ventas online crecieron un 39% y constituyeron ya un 28% de las ventas totales.

A pesar de estas cifras, CCOO emitió un comunicado para poner de manifiesto que  “el número de despidos y de cierres de tienda anunciado por la compañía textil son absolutamente desproporcionados”. A lo que añadió: “El sindicato entiende que aun siendo conscientes de que se puede haber producido un cambio en los hábitos de consumo, que podría justificar una recualificación de la plantilla, en ningún caso puede utilizarse para plantear el despido de más de 1000 personas y el cierre de 30 tiendas”.

Para más información: www.ccoo-servicios.eshttps://www2.hm.com/es_es/index.html