10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

H&M defiende su transparencia frente a acusaciones de manipulación


H&M se ofrece a revisar los valores ambientales que da para sus productos y ser transparente respecto a los resultados.

14.07.2022.- En respuesta a la actual polémica sobre su uso del Índice Higg, H&M ha declarado a JustStyle que desea divulgar toda la información disponible -buena o mala- sobre sus prendas. 

La investigación realizada por Quartz ha conseguido que SAC (Sustainable Apparel Coalition) parara su programa de información a los consumidores. El organismo de control de la publicidad de Noruega había sugerido anteriormente que algunas marcas (H&M entre ellas) han hecho declaraciones medioambientales engañosas. 

Quartz afirma que más de la mitad de las puntuaciones que aparecen en la página web de H&M son mejores que la realidad. Sugiere, además, que los artículos no son más sostenibles que los comparables de sus competidores. De hecho, Quartz llega a decir: en los casos más graves, H&M mostraba datos que significaban exactamente lo contrario que la realidad. 

El portavoz de H&M defiende su objetivo de informar con transparencia a los clientes: nos gustaría subrayar que la información al cliente no indica que un producto tenga un menor impacto medioambiental en comparación con los que no trabajan con el índice Higg. Nuestra intención es divulgar la información disponible sobre el producto y sobre su impacto. De hecho, compartimos información sobre cada producto, independientemente de si la puntuación es buena o mala. 

Emily Salter, analista de Global Data, ha explicado también a Just Style que H&M se ha forjado una reputación sostenible. De hecho, fue la primera marca de fast fashion que lanzó una colección de productos sostenibles. 

Sin embargo, junto con otras marcas de fast fashion, está siendo cada vez más criticada por el greenwashing, ya que sigue produciendo gran cantidad de prendas, Con ello anula el impacto positivo de su Conscious Collection y de otras iniciativas similares. 

H&M, Índice Higg, SAC 
Colección de H&M para otoño/invierno de 2022

H&M,en una postura defensiva realista 

Quartz afirma que más de la mitad de las puntuaciones que aparecen en la página web de H&M indican que sus prendas son mejores para el medio ambiente de lo que son en realidad. De hecho, llega a decir que en los casos más graves, H&M muestra datos que son exactamente lo contrario de la realidad

El portavoz de H&M defiende su objetivo de informar a los clientes: nos gustaría subrayar que nuestro programa de transparencia no indica que un producto tenga un menor impacto medioambiental en comparación con los que no usan el índice Higg. 

Emily Salter, analista de Global Data, ha explicado también a Just Style que H&M se ha forjado una reputación sostenible y que fue la primera empresa de fast fashion en lanzar una colección de productos sostenibles. Sin embargo, está siendo cada vez más criticado, ya que sigue produciendo gran cantidad de prendas. Esto está anulando el posible impacto positivo de su Conscious Collection y otras iniciativas. 

El portavoz de H&M ha añadido que, dado que Higg se encuentra actualmente en suspenso, hemos decidido retirar nuestras puntuaciones en todas las tiendas online. Durante este proceso de retirada hemos encontrado un par de irregularidades que son cuestiones técnicas o errores humanos. Estamos investigando más a fondo. 

También señala que el Grupo H&M es miembro del SAC desde hace muchos años. Considera que el Índice de Higg es un buen método para estandarizar y verificar la información de terceros sobre el rendimiento de la sostenibilidad. Sabemos que la SAC ha acusado recibo del informe de la Autoridad Noruega del Consumidor y lo está tomando muy en serio. Actualmente están revisando los resultados en detalle. Una vez completado este análisis, hará más comentarios. 

+ Info: https://www2.hm.com/es_es/index.html