×
PREMIERE VISION

23 ENE 2022 Temas del día: Expo Riva Schuh & Gardbags Who’s Next y Bijorhca Sustainable by Design Fundación Ellen MacArthur Sebime 2022

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Instituto Hohenstein: certificación para artículos textiles para mascotas


El nuevo certificado de Hohenstein –Tested Pet Supply– garantiza la calidad, la seguridad y la durabilidad de esos artículos.

21.12.2021.- El Instituto Hohenstein, con sede principal en Alemania, ha comenzado a distribuir la certificación Tested Pet Supply, que testimonia de forma independiente la calidad de artículos textiles para mascotas. Como las otras certificaciones que concede Hohenstein a los artículos que las merecen, gozará pronto de un reconocimiento internacional en su segmento de productos.

En muchos países, las mascotas –los animales de compañía, sobre todo perros y gatos- se han convertido ya en un miembro más de la familia. No son personas, pero sí seres con sentimientos que conviven con nosotros. Merecen, por lo tanto, que los productos textiles que utilizan tengan las mismas garantías que los demás. Además, su número crece sin parar.

Hohenstein, Tested Pet Supply
Un perro doméstico, tapado por una manta

Se calcula que en América del Norte y en Europa por lo menos la mitad de los hogares disfrutan de la compañía de uno de ellos. El sector de artículos para ellos –alimentación, servicios veterinarios, juguetes, prendas textiles, etc.- ha ido aumentando mucho su facturación global. En general, las familias los cuidan bien e invierten una cantidad importante de su presupuesto en su bienestar.

Ahora, Hohenstein quieren dar seguridad a este sector

Muchas veces, sin embargo, como ocurre en otros segmentos de producto, los consumidores tenemos dificultades para asegurarnos de la calidad de los artículos que les dedicamos.

Por este motivo, el Instituto ha creado una certificación que garantiza la calidad, la seguridad y la durabilidad de artículos textiles, como sus camas, mantas, almohadones, abrigos e incluso juguetes. Para su concesión estudia muy especialmente la ausencia de substancias químicas y de parásitos que puedan ser dañinos para ellos.

Además -a petición de las empresas que los soliciten-, los tests de laboratorio pueden estudiar otros aspectos específicos como la resistencia a la mordida y a los rasguños, repelencia del agua, transpirabilidad, etc. En resumen, intenta garantizar una vida cómoda, segura y confortable para nuestras mascotas.

+ Info: https://www.hohenstein.com/en/trust

Otras noticias