Hong Kong Fashion Week, con 1.400 expositores para aprovisionamiento


Del 15 al 18 de enero se celebrará la Hong Kong Fashion Week, que estrena un sector dedicado a prendas corporativas, segmento que está en crecimiento

14.12.2017.- El HKTDC (Hong Kong Trade Development Council) celebrará del 15 al 18 de enero en el centro de convenciones de Hong Kong la edición nº 49 de la Hong Kong Fashion Week, que contará con 1.400 expositores de todo el mundo y que es una de las principales plataformas de aprovisionamiento en Asia.

Los expositores reunirán sus colecciones de tejidos, confección y accesorios de moda para la próxima temporada de otoño/invierno, que serán visitadas por unos 15.000 compradores de todo el mundo.

Hong Kong Fashion Week, salones de moda, moda en Asia, China National Garment Association, Hong Kong, HKTDC

Zonas temáticas: novedad en prendas corporativas

La oferta está estructurada en segmentos de producto, a los que esta próxima edición añade uno nuevo, dedicado a prendas corporativas. Si en todo el mundo este es un sector bien vivo, en China está especialmente dinámico, debido al aumento de personal en los sectores secundario y terciario, que a menudo exigen prendas especializadas.

De hecho, de acuerdo con la China National Garment Association, la normativa china exige uniformes estandarizados en 19 sectores de actividad, que suponen una facturación anual que se sitúa entre 300 y 400 millones de remimbi (cerca de 3.000 millones de euros). El mercado occidental para estas prendas también manifiesta perspectivas optimistas. Un informe de Frost & Sullivan asegura que tendrá un crecimiento anual en torno al 2,5% hasta 2021, año en que alcanzará un valor de 8 billones de euros.

El sector de accesorios –denominado World of Fashion Accessories– también tendrá especial importancia con colecciones de bolsos, calzado, guantes, calcetería, bufandas, etc. Lo mismo puede decirse de la sección Fashionable Sportswear y Urban Clothing, que se estrenaron el año pasado. La International Fashion Designers’ Showcase, por su parte, reunirá colecciones innovadoras de diseñadores emergentes de todo el mundo.

Plataforma comercial de desfiles

La Hong Kong Fashion Week ofrece un programa de desfiles que sirven como plataforma comercial para los expositores. Además, expertos de las principales agencias de estilo y profesionales de la moda presentarán las últimas tendencias y ofrecerán información sobre la evolución de los mercados

+ Info: www.hkfashionweekfw.hktdc.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca