26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

Los salones de joyería del HKTDC, abiertos al público final


El HKTDC celebra simultáneamente un salón de joyería y otro de diamantes y piedras preciosas, en paralelo con el International Sourcing Show

30.07.2021.- Del 25 al 29 de julio se ha celebrado en el HKCEC de Hong Kong la edición nº 37 del Hong Kong International Jewellery Show y la 7ª del Hong Kong International Diamond, Gem & Pearl Show. Ambos salones están organizados por el HKTDC (Hong Kong Trade Development Council).

Son los primeros salones que celebra el recinto ferial del centro de la ciudad desde el principio de la pandemia, pero aún así mantienen un carácter híbrido. Su actividad online durará hasta el 5 de agosto.

Ambos salones suman 440 expositores, la mayoría de los cuales proceden del propio Hong Kong. Algunos expositores extranjeros -de Alemania, Suiza, Estados Unidos, Italia e India- han estado presentes con sus representantes locales. Las 50 oficinas del HKTDC en el mundo han promovido la visita de compradores extranjeros, aunque la mayoría tendrá que hacerlo por videoconferencia.

HKTDC
Aspecto del salón de joyería del HKTDC

Benjamín Chau, director ejecutivo del HKTDC, ha comentado: estos dos salones proporcionan una plataforma muy útil, tanto en materias primas como en artículos finales. Nos alegra comprobar que tanto el retail local como las exportaciones se están recuperando a buen ritmo. Estamos viendo que el progreso en la vacunación mejora la situación sanitaria global y el estado de ánimo de los consumidores.

Los salones profesionales de Kong Kong habían superado otra prueba de fuego en Hong Kong, cuando la ciudad se vio alterada por las manifestaciones contra la injerencia china en su gobierno.

International Jewellery Show

Su sección más importante es la denominada World of Glamour, con artículos de especial valor. También destaca Antique & Vintage Jewellery, con piezas antiguas; Fine Jewellery; y Silver and Finished Jewellery.

Entre sus expositores más conocidos están Valeria & Co, que muestra piezas con diamantes sudafricanos y zafiros de Sri Lanka; Green G, que muestra su colección inspirada en Claude Monet; John Chan Jewellery Ltd., con perlas, esmeraldas y diamantes; y Yukingfisherart, con artículos tradicionales chinos.

Las ventas de joyería en el retail en la ciudad están recuperando niveles cercanos a los de 2019, aunque dependen de la libertad de movimientos de los viajeros, que todavía sufre muchas limitaciones.

HKTDC
Pasillo del mismo salón, organizado por el KKTDC

International Diamond, Gem & Pearl Show

Hong Kong tiene también una actividad importante en la exportación de perlas, diamantes en bruto y gemas. De hecho, sus ventas exteriores han aumentado un 83,1% en el primer semestre de 2021 sobre las cifras de 2020, que fueron relativamente bajas por culpa de la pandemia. Las ventas exteriores de piezas de joyería están teniendo también un crecimiento similar.

El Hong Kong International Diamond, Gem & Pearl Show se estructura en varias zonas como el Hall of Fine Diamonds, Treasures of Nature, con piedras preciosas y semipreciosas; y Treasures of the Ocean, con perlas.

Entre los artículos mostrados podemos destacar:

  • – Una turmalina Paraiba, de RMC Gems Ltd., una pieza con un color azul neón.
  • – Un anillo de diamantes de Dynamic International, con oro blanco y amarillo.
  • – Los pendientes de plata de Bright Town Gems Jewellery, con piedras preciosas.

Zona de artículos vintage

Seminarios informativos para profesionales y aficionados

Ambos salones albergan un buen número de seminarios informativos.

  • – Futuro de las cadenas de suministro de joyería, dirigido por un experto de De Beers,
  • – Marketing digital de este sector, dirigida por representantes de la cadena Chow Tai Fook.
  • – Estándares internacionales para Fei Cui, con un ponente de la asociación gemológica de Hong Kong.

Además, también hay charlas dirigidas al público final, que -como ya hemos señalado- tiene acceso al salón.

Celebración paralela del International Sourcing Show

En paralelo a estos dos salones también tiene lugar en el mismo recinto el HKTDC International Sourcing Show, bajo el lema Your Source of Inspirations, con gran variedad de artículos de estilo de vida, divididos cuatro zonas temáticas:

  • Smart Home, con artículos para el hogar, entre ellos textiles.
  • Smart Play, con artículos de puericultura.
  • Smart Tech, con productos electrónicos.
  • Smart Style, con prendas, accesorios de moda y regalos.

+Info:  http://hkjewelleryshow.hktdc.com/ y http://hkdgp.hktdc.com/