6 FEB 2023 Temas del día: Ha muerto Paco Rabanne Maison du Dodo Martinelli en Madrid Clothing-Body Interaction

Hygienix prepara la adjudicación de su Innovation Award


11/11/2022

Hygienix, que tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre en Nueva Orleans, ha elegido ya a los tres finalistas del Premio 

11.11.2022.- Del 14 al 17 de noviembre se celebrará en Nueva Orleans (Estados Unidos) la octava edición de Hygienix, el salón profesional de INDA dedicado a artículos textiles absorbentes desechables para la limpieza y para la higiene personal. 

Uno de sus eventos más importantes será la concesión del Hygienix Innovation Award, que cuenta con tres finalistas. El premio reconoce y recompensa la innovación que utiliza material o tecnología no tejida para proporcionar beneficios al consumidor y ampliar su uso. Kudos Diaper Subscription Box by Kudos fue el ganador del año pasado. 

Cada una de las empresas finalistas presentará el 15 de noviembre el producto que ha presentado. Matt O’Sickey, director de Educación y Asuntos Técnicos de INDA, anunciará el ganador el 17 de noviembre para cerrarla edición de Hygienix.

Tres finalistas al Innovation Award de Hygienix

Hygienix, no tejidos absorbentes
Los tres finalistas al Premio de Hygienix

Los productos finalistas para el premio de 2022 son los siguientes. 

Pads on a Roll, de Egal Pads. Se trata de una compresa absorbente superfina que se dispensa en rollo como el papel higiénico en los baños públicos. Evita, por lo tanto, la vergüenza personal de no tener un producto menstrual cuando se necesita. Este producto promueve la accesibilidad de los productos para el periodo y desestigmatiza la salud menstrual. Se dirige a las escuelas y universidades y al mercado de fuera de casa. 

Kotex Pantyliner, de Kimberly-Clark. El nuevo Kotex Pantyliner con indicador de pH cambia de color de amarillo a azul en el momento en que hay que sustituirlo. Esta tecnología activa el cambio de color por fluidos como la orina, el sudor u otros. Al indicar el momento de cambiar el producto, ayuda a mantener la zona íntima limpia, fresca y, en consecuencia, saludable. 

Sposie Dribbles Potty Training Pads, de Sposie Kids. Es una  almohadilla absorbente para el aprendizaje del uso del orinal que se adhiere a la ropa interior de niños y niñas para protegerlos contra las fugas y los accidentes durante la transición de los pañales a la ropa interior. Además, proporciona señales físicas al usuario para promover el aprendizaje del uso del orinal.  Los absorbentes absorben más de la mitad de la capacidad de la vejiga de un niño medio de 2 años y están 100% libres de fragancias, látex y cloro. 

+ Info: https://www.hygienix.org/