23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

Lo último en IA: K3 Fashion Portfolio genera descripciones de producto


05/06/2024

K3 Fashion Portfolio presenta una nueva herramienta de IA generativa que puede encargarse de diversas tareas administrativas, pero sobre todo de la redacción de descripciones de productos.

La nueva herramienta de IA (inteligencia artificial) generativa de K3 Fashion Portfolio logra redactar descripciones de productos de manera precisa y verídica.

K3 Fashion Portfolio, generación de descripciones por IA, IA
La IA generativa acelera y automatiza procesos, como ahora las descripciones de producto. (Imagen de archivo)

Esta nueva tecnología de K3, empresa con sede en Manchester (Reino Unido), aprovecha la IA para revolucionar la gestión y la descripción de artículos de moda. Al integrar herramientas de análisis con Microsoft Azure OpenAI, mejora su eficiencia y escalabilidad, integrándose perfectamente con las webs de sus usuarios.

El equipo de Fashion Portfolio integra desarrolladores de productos, asesores de moda y expertos en comercialización. Fomenta así una mejora sustancial del alcance, la visión, la colaboración y la innovación. Su misión es transformar y ampliar los actuales ERP con nuevas funciones.

K3 Fashion Portfolio está integrada de forma nativa en las secciones de finanzas, gestión de la cadena de suministro y ventas Microsoft Dynamics 365. Con esta nueva herramienta de inteligencia artificial, las marcas de moda pueden ahorrar tiempo y optimizar los procesos clave de su actividad.

Las marcas y sus redactores suelen tener la tarea de producir textos para cada listado de productos. El generador de descripciones de productos impulsado por IA solventa buena parte de esta actividad. Les permite dedicar su tiempo y su esfuerzo a tareas más importantes, que redunden en beneficio de la marca.

Cómo funciona el proceso

  • Análisis de imágenes. Las imágenes del producto se cargan en el sistema antes de redactar los textos. La herramienta de análisis analiza las imágenes e identifica atributos como estilo, color y materiales.
  • Definición de atributos. Cada atributo está etiquetado con un determinado porcentaje, que asegura la precisión de la información.
  • Generación automática de descripciones. En base a estos atributos, el sistema genera descripciones de productos coherentes y detalladas en múltiples idiomas.
  • Mejora continua. Los usuarios pueden refinar los niveles de confianza y ajuste de las etiquetas para mejorar la precisión y relevancia.

Más capacidades de K3 Fashion

Las capacidades de K3 Fashion van más allá de las descripciones del producto habilitado para IA. También proporciona información completa sobre aspectos administrativos de la empresa.

La decisión de comenzar con la descripción de los productos subraya un hecho importante: las marcas necesitan identificar los beneficios de la IA empezando por aplicaciones manejables y de alto impacto. Esto les permite conocer el retorno de la inversión a corto plazo y llegar más fácilmente a aplicaciones más complejas de la IA.

Las traducciones de los textos basadas en aprendizaje automático permiten a los usuarios de K3 Fashion avanzar hacia la expansión global para llegar a nuevos mercados.

Hablando sobre el desarrollo de K3 Fashion, Kimberly Morgan, directora comercial de la empresa, ha comentado su» entusiasmo por esta nueva herramienta, que supone todo un desafío. Está preparada para cambiar las reglas del juego para las marcas a nivel mundial, ofreciéndoles importantes ahorros de tiempo. Si bien muchas hablan de IA, pocas empresas la han traducido en aplicaciones prácticas. Su introducción en el mercado constituye un hito dentro de nuestra política de desarrollo de productos».

Para más información: https://www.k3btg.com/products/fashion/

Pinker Moda

05.06.2024