1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

IAF celebró su Convención nº 37 en Dhaka


30/11/2022

La IAF la encajó dentro de la Made in Bangladesh Week, organizada por las asociaciones confeccionistas de Bangladesh 

30.11.2022.- La IAF (Internatrional Apparel Federation) celebró su 37ª Convención en Dhaka desde el sábado 12 de noviembre hasta el miércoles 16 de noviembre. Reunió a cerca de 300 delegados de 15 países. Su organización corrió a cargo de la BGMEA (Bangladesh Garment Manufacturers and Exporters Association) y la BKMEA (la asociación paralela del género de punto), que la combinaron con la Made in Bangladesh Week (Semana de la Confección en Bangladesh), que estuvo llena de eventos del sector de la moda. 

Unidos por el tema de la convención –Transformemos Juntos el Sector-, los ponentes debatieron sobre la colaboración en la cadena de suministro, la financiación de la acción climática, la legislación de la UE sobre sostenibilidad, la educación y la tecnología y las tendencias de las materias primas.

IAF, 37 Convención IAF, Cem Altan
Cem Altan, presidente de la IAF

En su discurso de apertura, el Presidente de la IAF, Cem Altan, explicó el tema de la convención. Los principales retos actuales de nuestro sector sólo pueden ser resueltos de forma realista con una verdadera colaboración entre los fabricantes y sus compradores. Esta colaboración, sin embargo, está aún lejos de ser la norma. En lugar de colaboración, a menudo vemos que las inversiones necesarias se dirigen casi siempre hacia la parte alta de las cadenas de suministro y que la flexibilidad se crea dejando que las cadenas de suministro vayan a su aire, en dependencia de una demanda incierta. 

Una Convención en honor de la confección de Bangladesh 

La Convención de la IAF fue patrocinada por sus socios Veit, Dubai Global Connect y The Industry We Want. Arrancó con un torneo de golf y una cena de gala, en la que participó un grupo de fabricantes de Bangladesh e invitados internacionales. 

Junto con el presidente de BGMEA, Faruque Hassan, el presidente de la IAF, Cem Altan, intervino en la inauguración de la Semana Made in Bangladesh, presidida por la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina. En su discurso ante la Primera Ministra, Cem Altan destacó la colaboración de la IAF y sus miembros de Bangladesh, afirmando que: la voz fuerte y elocuente de BGMEA y BKMEA, combinada con el alcance mundial de la IAF, ha servido durante los últimos dos años como un altavoz mundial del sector confeccionista

Los delegados de la Convención de la IAF pudieron asistir a las actividades de la Semana de la Confección en Bangladesh, que incluyeron la Cumbre y la Exposición de la Confección de Dhaka y de angladesh. Además, BGMEA y BKMEA organizaron un programa de visitas a fábricas. En definitiva, fue una semana repleta de conocimientos y contactos, digna del segundo país exportador de ropa del mundo. 

Lamentablemente, las Convenciones de la IAF ya no pueden tener su propia vida, son una mera fachada. Hace ya varios años que solo pueden tener vida aparente al amparo de otras actividades, que son las muletas de su supervivencia. Suponemos que es una consecuencia de la evolución del sector y de la mencionada ausencia de colaboración interempresarial. Probablemente la Convención de Barcelona fue una de las últimas auténticas Convenciones del sector. Y costó sangre, sudor y lágrimas a los organizadores, que fue el todavía superviviente Gremio de la Confección de Barcelona. Esta sirvió sobre todo para mostrar la potencia confeccionista de Bangladesh. 

+ Info: https://www.iafconventiondhaka.com/

Pinker Moda