ICP Logística, operador internacional de logística avanzada


ICP Logística brinda soluciones integrales y flexibles para toda la cadena de suministro, incluyendo tanto la logística directa como la inversa.

|26.03.2020| ICP Logística apuesta por los modelos de trabajo eficientes basados en la gestión de la información a través del Big Data. Según la propia compañía, “la implementación de la Logística Inteligente en la cadena de suministro permite unificar todos los procesos, mejorar la relación con los clientes y tomar decisiones en tiempo real”.

Logística directa e inversa

ICP Logística ofrece un servicio integral que engloba tanto la logística directa como la inversa. La primera incluye la gestión de la cadena de suministro, desde el aprovisionamiento y el almacenaje, hasta el transporte y distribución de la mercancía. La logística inversa, por su parte, abarca desde la recepción de mercancía hasta la clasificación para su reinserción en el stock, refurbish o destrucción.

Sistema de Picking Automático de Tarjetas (SPAT)

Soluciones a medida

Otro atributo que define a ICP Logística es su capacidad de desarrollar soluciones a medida para entornos B2B, B2C y eCommerce:

B2B

Con más de 120.000 metros cuadrados de instalaciones ubicadas estratégicamente en España, Reino Unido, Portugal y Francia, ICP Logística se encarga de gestionar los puntos más críticos de la cadena de suministro de sus clientes. Gracias a su tecnológico equipamiento, la compañía ofrece un amplio abanico de opciones de almacenamiento y brinda información unificada para garantizar la trazabilidad integral de la mercancía.

B2C

Esta modalidad se centra en el desarrollo de una estrategia multicanal que incluye la distribución internacional. Esto garantiza una experiencia de compra adaptada a cada cliente, con opciones de entrega tan variadas como: envío domiciliario, click and collect y compra y recogida en tienda.

eCommerce

ICP Logística no solo se encarga de la logística del eCommerce, sino que brinda incluso la posibilidad de diseñar la propia tienda online. En el primer caso el servicio incluye: almacenamiento de productos, control automático del stock, integración del eCommerce con los procesos logísticos, gestión de cambios y devoluciones, personalización de pedidos, seguimiento de mercancías en tiempo real, experiencias omnicanal y atención al cliente.

En cuando al desarrollo de tiendas online, la compañía diseña y gestiona el eCommerce, asesora en el proceso de elección de la mejor plataforma para alojarlo, crea el catálogo de productos, personaliza los envíos, etc.

Logística en el sector retail

Desde ICP Logística están convencidos de que “uno de los sectores con más capacidad de reacción y adaptación a los cambios es el retail. Tras una importante transformación digital, el retail ha sido capaz de reinventarse y ofrecer una solución omnicanal con una previsión de crecimiento abrumadora”. Ante este nuevo escenario, la compañía ha elaborado una infografía para poner en valor el potencial de la logística en el sector retail:

  • Testear la mercancía
  • Almacenar según la naturaleza de cada producto
  • Paletizar de forma eficaz
  • Planificar el transporte de gran volumen
  • Ofrecer un seguimiento del pedido
  • Estar preparado para posibles devoluciones
  • Invertir en un equipo IT
  • Contar con un SAT homologado

Logística en el sector moda

Desde la propia empresa han lanzado también ocho puntos clave para destacar la importancia de la logística dentro del sector específico de la moda. Así describen la vinculación entre ambos sectores: “la industria de la moda es una de las más relevantes a nivel internacional. En ICP nos presentamos como un partner logístico con capacidad de personalizar cada operativa de abordar con flexibilidad los grandes retos de un futuro cambiante”.

Así, las ocho claves de la logística para el sector moda son:

  • Testear la mercancía
  • Almacenar según la naturaleza de cada producto
  • Fotografiar las nuevas referencias a su llegada
  • Preparar pedidos personalizados
  • Ofrecer un seguimiento de los pedidos
  • Estar preparados para posibles devoluciones
  • Invertir en un equipo IT
  • Planificar el transporte teniendo en cuenta los picos de actividad

Sistema de Picking Automático de Tarjetas (SPAT)

Sistema de Picking Automático de Tarjetas (SPAT)

Una de las últimas novedades de ICP Logística está orientada al segmento de la telefonía móvil. Se trata de un Sistema de Picking Automático de Tarjetas (SPAT) que presume de un excelente rendimiento y aspira a optimizar al máximo el proceso de preparación de pedidos del operador Orange, cliente de ICP.

El robot SPAT está diseñado para la lectura rápida de números de serie (ICCID) y EAN de las tarjetas de telecomunicaciones. De esta forma, permite aumentar la productividad ya que no es necesaria la lectura manual de tarjetas en la mesa de preparación.

Simultaneidad y coordinación

La máquina cuenta con cuatro brazos que trabajan de forma simultánea y coordinada. Cada uno de ellos realiza el ciclo completo (coger la tarjeta, pasar por encima de la cámara, leer la tarjeta y dejar la tarjeta en la rampa de bajada) en unos 4,5 segundos de media. Esto permite seguir un ritmo de lectura de unas 50 tarjetas por minuto, casi 20.000 tarjetas al día, con un porcentaje de éxito del 99’8%. Con este sistema, ICP ha podido trabajar con más de 40 referencias distintas, de varios tamaños, surtiendo al cliente más de 170.000 tarjetas al mes.

El SPAT se suma a la gama automatismos con los que ICP cuenta en sus instalaciones y viene a ratificar la constante apuesta por la innovación y la búsqueda de nuevas tecnologías que la compañía sigue manifestando desde su creación. 

Para más información: https://www.icp.es/

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca