ID Logistics ha registrado unos ingresos de 328,6 millones de euros en este tercer trimestre, lo que supone un incremento del 20,2% respecto al mismo período del año pasado. Asimismo, los ingresos acumulados en los nueve primeros meses de 2017 se sitúan en 986,9 millones de euros, un 34,4% más que en 2016.

26.10.2017.- Durante la presentación de los resultados, Eric Hémar, consejero delegado de la empresa de logística explicó: “En el tercer trimestre, ID Logistics siguió beneficiándose de los ingresos generados por las plataformas puestas en marcha hace un año y de una coyuntura en proceso de mejora tanto en Francia como en los mercados internacionales. Por otro lado, la empresa consiguió nuevos contratos, sobre todo en el ámbito del comercio electrónico. Esta dinámica de crecimiento nos permite ser más selectivos y exigentes con nuestra cartera y así garantizar la mejora de nuestros resultados”.

Logiters, ID Logistics, Eric Hémar, operador logístico, resultados tercer trimestre 2017,

Este proceso de mejora al que hizo referencia Eric Hémar se refleja en un crecimiento en el mercado francés del 10,8% durante el tercer trimestre y del 10,7% en el acumulado de los nueve primeros meses. Asimismo, los ingresos de los mercados internacionales crecieron un 33% en el tercer trimestre y el acumulado de los nueve primeros meses es del 67%. Así pues, en el tercer trimestre del ejercicio 2017, el Grupo ID Logistics experimentó un fuerte crecimiento en su actividad, hasta alcanzar los 328,6 millones de euros de ingresos, un 20,2% más que en 2016.

El crecimiento de ID Logistics está relacionado con las nuevas aperturas de centros y con el provecho que la compañía le ha sacado al efecto precios/volúmenes ligeramente positivos. Otros factores que afectan en esta evolución positiva son los tipos de cambios, que a pesar de ser ligeramente negativos en el último trimestre, se mantienen en positivo en el acumulado de los nueve primeros meses del año. Aun así, el ritmo de crecimiento ha sido condicionado por el cierre de cuatro centros deficitarios a principios del mes de julio.

En cuanto a nuevos y futuros contratos del grupo destacan: Polonia, que se sigue desarrollando con rapidez y se prevé que, a principios de noviembre, ponga en marcha una nueva plataforma para Pepsico. En España se están implantando dos plataformas para Kiabi dedicadas a los flujos de tiendas y al comercio electrónico, que deberían empezar a operar a finales de 2017 y a finales de 2018 respectivamente. Estas dos plataformas darán servicio a España y Portugal y, posteriormente, a Italia, sur de Francia, Argelia, Marruecos y Malta. Asimismo, se ha pactado el inicio de la actividad de ecommerce para MediaMarkt. Se ha firmado un contrato con una empresa alemana líder en comercio electrónico para actividades de perfumería y cosmética. Y en octubre se estableció en Rumanía, con la ayuda de su cliente Carrefour, para gestionar la logística de productos secos y no alimentarios, logrando una presencia en 17 países.

Las perspectivas de futuro apuntan a la integración total de Logiters, la mejora de la productividad de los centros más jóvenes y la revisión de su cartera de clientes. Estas tres medidas deberían lograr una mayor rentabilidad en el segundo semestre de 2017.

Los resultados finales del ejercicio 2017 se harán públicos el 30 de enero de 2018.

+Info: www.id-logistics.com