×
TEXWORLD

24 ENE 2022 Temas del día: Expo Riva Schuh & Gardbags Who’s Next y Bijorhca Sustainable by Design Fundación Ellen MacArthur Sebime 2022

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Iluna Group y Maglificio Ripa se asocian en pro de la moda sostenible


Iluna Group y Maglificio Ripa anuncian una colaboración estratégica, manteniendo cada uno su propia identidad e independencia.

|22.12.2021| Iluna Group es un experto en la producción de encaje inteligente; mientras Maglificio Ripa cuenta con reconocimiento internacional gracias a sus maillots Premium y responsables. Ambas compañías trabajan en sectores comunes: ropa interior, de playa y deportiva.

Iluna Group y Maglificio Ripa lanzaron esta colaboración en el marco de la feria MarediModa en Cannes. Lo hicieron a través de un doble stand conjunto donde los visitantes pudieron conocer las últimas colecciones de las dos firmas e imaginar nuevos diseños y soluciones para la moda sostenible.

MarediModa: ética, innovación y sostenibilidad

“Vivimos un momento de fuerte cambio: desde la ola de sostenibilidad que por fin está arrasando en el mundo de la moda, hasta los nuevos escenarios de mercado. Estamos convencidos de que la colaboración es la clave para afrontar estos nuevos retos. En Maglificio Ripa vimos una complementariedad y socio único con el que llegar a nuevos clientes y proveedores». Son declaraciones de Furio Annovazzi, consejero delegado de Iluna Group.

Luca Bianco, director general de Maglificio Ripa, añade: “la nuestra no es una unión entre empresas, sino un nuevo modelo de asociación. Una especie de simbiosis estratégica orientada a desarrollar juntos nuevos caminos que conduzcan a la senda del crecimiento. Nuestras colecciones pueden alimentar la creatividad de los clientes”.

Colecciones PV 2023

Además, Iluna Group y Maglificio Ripa crearon conjuntamente su nueva campaña con una sesión de fotos y un videoclip. Asimismo, desarrollaron un escenario de tendencias que permitió a ambas empresas compartir información, perspectivas e ideas. Presentamos a continuación ambas colecciones:

Iluna Group primavera – verano 2023

El viaje de Iluna hacia la sostenibilidad continúa con desarrollos ad hoc en hilos reciclados certificados GRS (Global Recycled Standard). En cuanto a cordones e hilos brillantes, la compañía ha ampliado la gama de hilos GRS que hasta ahora solo estaban disponibles en opaco.

El hilo de cordón tiene un núcleo Roica EF certificado GRS y desarrollado con un 50% de contenido reciclado pre-consumo cubierto con un hilo brillante también reciclado.

El brillante y translúcido se usan para añadir efectos brillantes, que hasta ahora no se podían conseguir con un hilo GRS. De esta búsqueda constante de nuevos materiales y técnicas cada vez más sostenibles nacieron los procesos de impresión. Hablamos de la impresión por sublimación certificada GRS y de la impresión de registro con certificación Global Organic Textile Standard (GOTS). Este último se superpone con el diseño y colorea los detalles, llegando donde el teñido no puede.

Finalmente, con Bioline, Iluna abraza la economía circular y presenta propuestas que combinan el hilo de poliamida 6.6 Amni Soul Eco, que se degrada en unos 5 años; y el hilo elástico sostenible Roica V550 que, una vez eliminado, se degrada sin liberar sustancias nocivas al medio ambiente, de acuerdo con la Certificación de Compatibilidad Ambiental de Hohenstein. Roica V550 también cuenta con el Certificado de salud de materiales Gold Level del Cradle-to-Cradle Product Innovation Institute.

Finalmente, Iluna presenta una gama excepcional de colores naturales hechos de flores y plantas y una carta de colores con 16 tonos, pero aún en expansión. Todos los tintes están certificados por GOTS y su solidez del color cumple con los requisitos de Oeko-Tex Standard 100.

Maglificio Ripa primavera – verano 2023

Para el verano de 2023 Maglificio Ripa presenta la colección Splash. En ella, toda la tradición aparece reelaborada en códigos contemporáneos, con una notable apuesta por la innovación y un fuerte énfasis en la sostenibilidad.

La apuesta verde de Maglificio Ripa se concentra en la línea Earth, que nació hace cinco años como un proyecto experimental para desarrollar una nueva generación de tejidos eco-responsables.

Ahora, esta filosofía está impregnando todos los segmentos de la oferta textil. La búsqueda de la sostenibilidad integral ha empujado a Maglificio Ripa a utilizar los hilos sostenibles más vanguardistas (pre-consumo y pos-consumo). Estos se combinan, por ejemplo, con el hilo reciclado Roica EF de Asahi Kasei; tejidos elaborados con EVO y Q-Nova de Fulgar, una serie de artículos en Tencel y una selección de propuestas con Sensil Ecocare de Nilit.

Dado el éxito de esta propuesta, la empresa ha incorporado una línea de tejidos biodegradables elaborados con la fibra Sensil BioCare; un nailon 6.6 sostenible capaz de reducir la contaminación textil en los océanos y en los vertederos.

En cuanto al estilo, la colección Splash para el verano de 2023 está estructurada como una historia escrita en cuatro episodios. El primero se titula 90’s y hace redescubrir el entusiasmo y la energía de los años noventa con su exuberancia multivitamínica, colores fluorescentes, estampados gráficos, jacquards y patchworks. Holiday Check trecuarda al ambiente evocador de unas vacaciones en Italia a través de una propuesta tranquilizadora y sofisticada de tejidos texturizados, crochet y jacquard, encajes y estructuras. Spice, en cambio, es un tema exótico inspirado en las tierras, las especias y los colores cálidos. Finalmente, Heroes es la propuesta más vanguardista con colores de alta tecnología, aspectos vinílicos, juegos de lurex, brillos, contrastes y pasteles iluminados.

Para más información: https://www.iluna.com/home.html y https://maglificioripa.it/

Otras noticias