Mañana, martes, arranca la edición 66 de IM Intermoda que, como cada año, tiene la intención de impulsar el mercado interno. 

16.01.2017.- Considerada como la mayor exposición de la industria de la confección de América Latina, IM Intermoda abre sus puertas mañana para mostrar hasta el próximo 20 de enero, las últimas colecciones de todos los segmentos comerciales de la confección. En ella, se impulsa el flujo comercial, que moverá millones de pesos a lo largo del presente año en el sector confección, tanto para los productores como para diversos comercializadores y miles de pequeñas y medianas empresas que forman parte del comercio de prendas de vestir en México.

Según el Comité Organizador de IM Intermoda, en esta edición, IM Intermoda se compone de 1.500 stands adquiridos por 950 expositores, en su mayoría nacionales, aunque también habrá la presencia de expositores de más de 15 países a lo largo de 12 áreas de negocios, lo que refleja también su carácter internacional. Hombres de negocios, diseñadores, distribuidores, fabricantes, maquilladores, mayoristas, importadores y expositores nacionales e internacionales de todos los segmentos comerciales de la confección se reunirán en este escenario, dando la bienvenida a un nuevo año de moda. De hecho, los organizadores han confirmado que la edición número 66 de IM Intermoda se lleva a cabo sobre 40.000 metros cuadrados de exposición.

IM Intermoda, moda, confección, feria de moda, México, exposición de moda en México

Distribución de los segmentos de moda

El Comité Organizador informó que en esta edición habrá espacios exclusivos para los diferentes espacios de moda. Cada uno de ellos se expondrá en un hall. Así, encontraremos el hall de los  accesorios, la moda infantil, el salón del diseño, el sector del calzado, centro de negocios, moda de caballero, moda femenina, moda internacional, proveedores y textil y así como el área de pasarelas.

Por otra parte, destacará el pabellón IM Trending, el espacio para las áreas de Nuevos Talentos, Designer Corner, Trend Zone, Business Design Workshop y Chou Room, escaparates con colecciones de moda anticipada y diseños que en su conjunto significan una gran oportunidad para conocer y anticipar tendencia. Además, en esta ocasión habrá adicionalmente un espacio llamado Salón de Diseño, enfocado a la alta costura.

IM Intermoda explicó que este evento será nuevamente un firme espacio para el conocimiento con base en 12 conferencias impartidas por expertos y dirigidas a todas las personas relacionadas con los distintos aspectos de la cadena textil-vestido, así como a las personas relacionadas con la moda y las tendencias del diseño.

En materia de moda, IM será el foro de la presentación de más de 30 diseñadores mexicanos que mostrarán sus más recientes colecciones, y en el cual se presentarán diseñadores como Aline Moreno, Pascual Orozco, Closé, Paulina Luna, Eduardo Santana, Holie B e Iván Avalos entre otros.

24.000 compradores

Se espera que IM Intermoda recibirá alrededor de 24.000 compradores y visitantes procedentes de toda la república mexicana y del exterior, de los cuales el 30% de ellos conocerá por primera vez este evento, lo que revela el creciente interés en México por hacer negocios en la industria de la moda.

Para Héctor Reyes, presidente del Comité Organizador de IM Intermoda, esta exposición es un gran detonador del comercio para la industria del vestido en México, ya que vienen a ella prácticamente todo tipo de compradores y expositores, por lo que se convierte en el mejor foro para vender y para cerrar adquisiciones para seis meses o un año.

Explicó que los compradores que participan en IM Intermoda se dividen fundamentalmente en tres segmentos: boutiques, fabricantes y comerciantes independientes; el resto son distribuidores, cadenas de tiendas, mayoristas y tiendas departamentales. De los miles de compradores nacionales que asisten a esta exposición, el 90% llega del interior de la república mexicana, afirmó el empresario.

+ info: www.intermoda.mx