12 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

INDA y EDANA impulsan el I Programa de Auditoría y Calidad


24/08/2023

El objetivo de INDA y EDANA es ampliar el alcance del primer programa de calidad y auditoría de la industria para proveedores de productos de higiene.

El Programa de calidad y auditoría (Quality and Audit Programme), una iniciativa voluntaria para la industria de los productos de higiene, ya está disponible en los Estados Unidos.

I Programa de Auditoría y Calidad

INDA y EDANA, las principales asociaciones comerciales que representan a la industria de los no tejidos y afines, han unido fuerzas para implementar y respaldar el primer Programa de Auditoría y Calidad (QAP) de la industria en los Estados Unidos. Este esfuerzo conjunto aumentará el alcance y el apoyo del programa en las industrias de productos higiénicos absorbentes y toallitas húmedas de América del Norte.

Al igual que la armonización de los métodos de prueba hace años, este programa conjunto tiene el potencial de reducir la complejidad tanto para los proveedores como para los convertidores de AHP y toallitas.

El I Programa de Auditoría y Calidad surgió de la ineficiencia de enfrentar múltiples auditorías de programas de proveedores distintos, que a menudo evalúan requisitos similares, pero de acuerdo con estándares diferentes. Dicho programa pasó por una rigurosa fase de prueba antes de implementarse en el verano de 2022. Inicialmente solo estaba disponible en Europa, pero ahora el programa está expandiendo su alcance para cubrir también Asia y América.

INDA y EDANA fomentan la eficiencia de la industria

“INDA se complace en asociarse con EDANA para promover este programa en beneficio y eficiencia de la industria”, dijo Tony Fragnito, presidente de INDA. “Con esta asociación, creemos que QAP se convertirá en el estándar de calidad global en la industria de la higiene, asegurando así que los productos de consumo en toda la industria sean de la más alta calidad”.

“Dando respuesta a las necesidades de muchos de nuestros miembros y basándonos en los primeros resultados desde su implementación en Europa hace poco más de un año, estamos firmemente convencidos de que QAP es un importante paso adelante para la industria. Si bien aún requerirá una especie de cambio de paradigma, estamos seguros de que cada vez más actores de la industria de todo el mundo adoptarán el programa”, dijo Murat Dogru, Gerente General de EDANA. “Espero asociarme con INDA para llevar QAP al mercado norteamericano”.

Para más información: https://www.inda.org/https://www.edana.org/

Pinker Moda

24.08.2023