21 SEP 2021 Temas del día: Rubearth y 404 Studio MBFWMadrid Gran Canaria Swim Week

PUBLICIDAD

STOREVER

India ITME aplaza a 2022 la celebración de su edición 2021


A través de un comunicado de su presidente, ITME informa del aplazamiento y se compromete a seguir trabajando en favor del sector textil.

27.08.2021.- El pasado 28 de junio, los organizadores de India ITME decidieron posponer la edición de 2021-que ya venía atrasada desde 2020- al año 2022, debido a los condicionamientos que todavía impone la pandemia. Es bien sabido, que India y otros países asiáticos han sufrido un rebrote importante que, en bastantes casos, ha obligado al cierre de la actividad económica.

Mr. S. Hari Shankar, presidente del salón y de la sociedad que lo respalda, ha difundido un comunicado sobre esta noticia y sus implicaciones para el sector. Esta es una versión resumida.

India ITME
S.. Hari Shankar, presidente de India ITME

Lamentamos comunicar que la edición anunciada para diciembre de 2021 se debe posponer hasta diciembre de 2022 debido a las incertidumbres generadas por el Covid-19.

En estos momentos, la organización de muchos salones profesionales y otras reuniones masivas sigue suponiendo un reto enorme. Nosotros estamos convencidos de que un evento de este tipo debe justificar el tiempo y los recursos que le dedican sus pasrticipantes. India ITME es el salón tecnológico más importante de la industria textil india.

Pensamos que las campañas de vacunación a gran escala nos permitirán volver a la normalidad en 2022. La nueva situación permitirá que muchos participantes decidan estar presentes en el salón.

El sector textil indio ha sido fuertemente impactado por las dudas y retos que la pandemia ha creado. Han sufrido sus cadenas de suministro, su logística, sus costes de las materias primas, las fuertes variaciones en la demada, el cierre del retail, etc.

A pesar de todo ello, estamos comprometidos para tomar las medidas que renueven su potencial. ITME reconoce su responsabilidad y se propone aumentar sus esfuerzos en beneficio de sus usuarios. Después de 40 años de servir al sector, esta actitud es una señal inequívoca y positiva para todos.

India itme img 1

Balance de actividadesde ITME

Por todo ello, India ITME seguirá organizando actividades en favor de la vida de nuestro sector. La vida sigue y, para enriquecerla, debemos usar las tecnologías que ahora mismo tenemos ya a nuestra disposición.

Durante los 9 últimos meses, por ejemplo, hemos celebrado los siguientes eventos:

  • – Seminario sobre el futuro del textil/confección desde una perspectiva info-africana, en junio de 2020.
  • – Webinar sobre la reacción ante el impacto de la pandemia, en octubre de 2020.
  • – Evento virtual B2B de tres días de duración en diciembre de 2020.
  • – Seminario técnico y encuentro entre vendedores y compradores, en diciembre de 2022.
  • – Textiles Exchange 2021, en abril de 2021
  • – Conferencia de tres días, en colaboración con el International Trade Center y la OMC, en la que participaron 250 empresas africanas e indias, también en abril de 2021.
  • – Para el próximo futuro hemos planeado, además, entrevistas con los directivos de algunas empresas textiles indias que están desarrollando nuevas tecnologías y máquinas.

S. Hari Shankar, Chairman India International Textile Machinery Exhibitions Society

Para la edición de diciembre de 2022, además, reduciremos el coste al que deberán hacer frente los expositores, facilitándoles así el logro de sus objetivos comerciales.

Durante los últimos 40 años, India ITME ha jugado un papel clave para fortalecer la industria textil india e internacional. Seguiremos haciendo lo mismo en el futuro. ¡Juntos podemos salir adelante!

+Info: https://www.india-itme.com/