×
PREMIERE VISION

16 SEP 2021 Temas del día: Intergift, Bisutex y MadridJoya Inditex primer semestre Lycra Adaptiv Zalando "Segunda Mano" Foro Momad 4.0 by Correos

PUBLICIDAD

STOREVER

Indian Handwoven and Hometextiles Sourcing Fair (IHHS), del 29 al 31 de marzo


La feria IHHS, celebrada virtualmente entre los días 29 y 31 de marzo, es un mercado internacional de productos indios tejidos a mano y de textiles para el hogar.

|29.03.2021| La India se ha convertido en uno de los gigantes de la fabricación global de textiles y prendas de vestir. Dicho país ofrece grandes oportunidades para adquirir materias primas tejidas a mano y textiles para el hogar de alta calidad. Sin embargo, encontrar nuevos socios, fortalecer la cadena de suministro, estar al día de las últimas innovaciones de productos y participar en el intercambio de ideas del sector no siempre es fácil.

Indian Handwoven and Hometextiles Sourcing

Con el objetivo de dinamizar la relación entre la industria textil de la India –especialmente el segmento de los telares manuales- y el resto del mundo se ha creado la feria Indian Handwoven and Hometextiles Sourcing (IHHS). Se trata de una exclusiva reunión/mercado virtual entre compradores y vendedores que permite que las empresas interactúen directamente con los productores a través de una plataforma virtual.  Participan el en el mercado virtual más de 1500 exportadores de la India que atienden al mercado extranjero.

Otro rasgo interesante de  IHHS es que cada encuentro se diseña específicamente para una región  o país concreto. Los programas regionales ayudan a comprender los requisitos específicos del mercado y muestran soluciones acorde. Actualmente, del 29 al 31 de marzo, es el turno de España, Francia e Italia.

IHHS, Indian Handwoven and Hometextiles Sourcing Fair
Indian Handwoven and Hometextiles Sourcing Fair

La IHHS está organizada por el Consejo de promoción de exportaciones de telares manuales (HEPC) de la India; una organización constituida bajo el Ministerio de Textiles del Gobierno de la India. El objetivo de dicha iniciativa no es otro que promover las exportaciones de todos los productos elaborados con telares manuales. Esto se consigue brindando apoyo y orientación para la promoción comercial y el marketing internacional tanto a los exportadores indios de telares manuales y a los compradores internacionales.

IHHS, rasgos clave

Exponemos a contención algunos aspectos destacados de la feria india de abastecimiento de tejidos hechos a mano y textiles para el hogar:

  • – Experiencia virtual inmersiva en 3D fácil de usar utilizando tecnología interactiva innovadora.
  • – Matchmaking impulsado por inteligencia artificial.
  • – Sesiones de demostración en directo, lanzamiento de productos y seminarios.
  • – Datos protegidos accesibles solo para compradores.
  • – Los compradores y visitantes pueden clasificar a los expositores por categorías de producto.
  • – Salas de reunión exclusivas y horarios personalizados.
  • – Chat de audio y video en directo para garantizar una fácil interacción.

Estos atributos se valoran cada vez más, ya que crece el número de compradores que buscan establecer contacto directo con fabricantes competentes y de alta calidad.

Perfil del expositor y del visitante

Los expositores son fabricantes directos y exportadores de toda la India. Mientras los visitantes son importadores, mayoristas, minoristas y distribuidores, decoradores y diseñadores de interiores, diseñadores de moda, agentes inmobiliarios, representantes de asociaciones comerciales, marcas y empresas de muebles para el hogar.

Industria de telares manuales de la India

El sector de telares manuales aporta aproximadamente el 12% de la producción de telas en el país y el 95% de las telas tejidas a mano del mundo proviene de la India. El sector de los telares manuales en la India casi proporciona empleo directo o indirecto a más de 3,5 millones de tejedores y trabajadores aliados.

La fuerza del producto Handwoven radica en el diseño innovador, que no puede ser replicado por el sector de los telares eléctricos. Además, el producto tejido a mano no tiene comparación en su flexibilidad y versatilidad, lo que permite la experimentación y fomenta la innovación. Esta industria cuenta, además, con la ventaja de la flexibilidad de la pequeña producción; y ofrece la posibilidad de trabajar con una variedad de fibras (algodón, seda, yute, lana y mezclas sintéticas).

Regístrate a través de este enlace: https://esfrit.ihhsfair.com/visitor-registration

Para más información: https://esfrit.ihhsfair.com/