×
PREMIERE VISION

6 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Inqova y Bandicoot lanzan Indikon, para la digitalización 3D del denim


Indikon permite digitalizar, descargar y compartir tejidos y sus muestras. Su resolución permite incluso ver los detalles del lavado del tejido

21.07.2021.- Inqova Technologies, una consultora de servicios digitales con base en Hong Kong, y Bandicoot Imaging Services, una empresa tecnológica australiana, han lanzado Indikon, una solución para la digitalización 3D de las tejedurías de denim.

Sus usuarios podrán digitalizar, descargar y compartir virtualmente tejidos y sus muestras con una resolución que permite ver incluso los detalles del lavado del tejido. Indikon utiliza imágenes 2K y 4K, que ofrecen gran precisión del color.

Indikon, Inqova, Bandicoot

Pretendemos acercar la digitalización de los tejidos a sus fabricantes -asegura Jorgen Sevild, director de Inqova- para que las marcas puedan disponer de muestras digitales con rapidez y en todo el mundo y volcarlas en el software de diseño. Esto reduce los costes de las muestras, el uso de material y los gastos logísticos a lo largo de toda la cadena.

Inqova asegura que la implementación de Indikon exige poca inversión y necesita solo una formación online de sus operarios. Los usuarios pagan solo un tanto alzado, que ahora mismo es de 15 dólares por imagen escaneada. En estos momentos de lanzamiento y para facilitar el acceso de los posibles interesados, la empresa permite a las tejedurías probar gratuitamente su tecnología y digitalizar una bandera con cuatro tejidos.

El diseño digital amplió su uso con la pandemia

Aunque el diseño digital es ya usado, la pandemia ha acelerado su necesidad de conectar más fácilmente las mar y sus tejedurías. Los expertos consideran que, aunque el Covid-19 esté quedando atrás en muchas regiones, este tipo de tecnologías aumentará mucho su uso. Las imágenes digitales en 3D no eliminan del todo las muestras físicas, pero reducen notablemente su número.

El sector del denim, en concreto, está avanzando en esta dirección. La paquistaní Artistic Milliners, por ejemplo, se ha asociado con Browzwear para usar las muestras digitales con sus clientes. De la misma forma, Tommy Hilfiger, que adoptó hace años el diseño digital, en 2017 lanzó Stitch, una incubadora para digitalizar su diseño y desarrollar una tecnología que lo combine con su showroom digital. En 2019 se propuso diseñar totalmente su colección para primavera de 2022 sobre una plataforma de diseño digital.

+ Info: https://www.indikon.co/preview/advance-denim/wash-1