Inditex anuncia su estrategia hacia la sostenibilidad


Pablo Isla, presidente de Inditex, centró su presentación de la Junta General de Accionistas en dos ejes estratégicos fundamentales: la transformación digital y la transformación de la compañía hacia la sostenbilidad.

|31.07.2019| La Junta General de Accionistas de Inditex, reunida el pasado 16 de julio en su sede de Arteixo (A Coruña), ha aprobado los resultados del ejercicio 2018. El año pasado las ventas del Grupo alcanzaron los 26.145 millones de euros, con crecimientos en todas las áreas geográficas y en la venta online; que actualmente representa el 12% del total, con un crecimiento del 27% en el ejercicio 2018. El beneficio se situó en 3.444 millones de euros.

Inditex, Inditex sostenibilidad, Pablo Isla, Programa Zero Waste, Join Life, ecoeficiencia, Programa de Recogida,

Objetivos sostenibles

En su intervención ante la Junta, Pablo Isla adelantó a los accionistas diversos objetivos que la Compañía se ha marcado entre los años 2019 y 2025. Todos ellos persiguen conseguir un ciclo de sostenibilidad global.

Algodón, lino y poliéster

Entre estos objetivos destaca el hecho de que antes de 2025 el 100% del algodón, el lino y el poliéster utilizados en la elaboración de sus prendas sean orgánicos, más sostenibles o reciclados. El algodón, el lino y el poliéster representan, junto a la viscosa —que alcanzará estos objetivos en 2023—, el 90% de la materia prima adquirida por el Grupo. Además, para esa misma fecha, el 80% de la energía consumida por el Grupo en todas sus instalaciones (sedes, logística y tiendas) provendrá de fuentes renovables.

Sedes y tiendas

Si se repasan los objetivos anunciados, al cierre de 2019 la compañía tendrá todas las plataformas y sedes con la máxima garantía de ecoeficiencia. Además, el 100% de tiendas Zara será ya eco-eficiente, con un año de adelanto sobre el objetivo fijado. Asimismo, a partir de septiembre, el servicio de recogida de prendas a domicilio para fines benéficos, actualmente implantado en diversas ciudades de España y China, se ampliará a París, Londres y Nueva York.

Inditex, Inditex sostenibilidad, Pablo Isla, Programa Zero Waste, Join Life, ecoeficiencia, Programa de Recogida,

Prendas Join Life

Para 2020 las prendas Join Life alcanzarán más del 25% del total. ‘Join Life’ es la etiqueta que identifica el uso de las materias primas sostenibles como el algodón orgánico, el poliéster reciclado o el Tencel TM Lyocell. Además prioriza aquellos procesos que son más eficientes en el uso de agua y energía. En 2018 la Compañía registró un incremento del 85% en la comercialización de prendas con la etiqueta Join Life; alcanzando los 136 millones de prendas. En 2019 registrará otro notable impulso, del 110% y en 2020 una de cada cuatro unidades tendrá esta categoría de sostenibilidad.

Adiós a las bolsas de plástico, hola a la recogida de prendas

En 2020 todos los formatos del Grupo habrán suprimido las bolsas de plástico, tal y como ya han hecho Zara, Zara Home, Massimo Dutti y Uterqüe. Actualmente, el volumen de bolsas de plástico respecto al total entregado es ya inferior al 18%.

Para esa misma fecha, todas las tiendas del Grupo contarán con contenedores para la recogida de prendas usadas, lo que permitirá seguir impulsando el Programa de Recogida. Este consiste en seleccionar ropa para su reutilización con fines benéficos o reciclaje; uno de los pilares más importantes del modelo económico circular propuesto por la compañía. Desde el inicio de esta iniciativa, se han recogido más de 34.000 toneladas de prendas, calzado y complementos.

Para 2023, la Compañía eliminará completamente los plásticos de un solo uso que llegan al cliente y no habrá ningún residuo desechado, ya que estarán destinados a su reciclaje o reutilización total. En la actualidad, la Compañía recicla o reutiliza ya el 88% de sus residuos, a través del Programa Zero Waste.

Más información en el site: www.inditex.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!