Inditex dejará de trabajar con proveedores de Birmania
El grupo textil gallego ha informado que está trabajando para dejar de abastecerse de proveedores de Birmania (Myanmar) de forma “gradual y responsable”.
La decisión responde a la voluntad de Inditex de garantizar que toda su cadena de valor respeta los derechos y libertades de los trabajadores. Según informan varios medios, fuentes de la compañía han confirmado a Reuters que “la salida progresiva de Birmania por parte del Grupo Inditex ya está en marcha”.
La multinacional textil promete que el cese de las relaciones con Myanmar se llevará a cabo “de forma gradual y responsable”. Aunque todavía no ha dado detalles sobre la operativa ni el calendario de la misma. El objetivo final es romper definitivamente las relaciones con las fábricas de Birmania, una región que viola los derechos y las libertades de los trabajadores desde el golpe de estado miliar de 2021.
En línea con las recomendaciones de IndustriALL
Esta decisión estratégica está alineada con las recomendaciones de la federación sindical IndustriALL, una organización con la que Inditex está vinculada desde 2007. Año en que firmaron el Acuerdo Marco Global que ha permitido mejorar las condiciones laborales en la cadena de suministro textil. A finales de 2022 se aprobó un nuevo protocolo que refuerza el compromiso de Inditex para seguir manteniendo unas relaciones laborales que salvaguarden el bienestar de los trabajadores.
Gracias al Acuerdo Marco Global de 2007, casi tres millones de personas en todo el mundo se han beneficiado de mejores condiciones de trabajo. Dicho acuerdo, pionero en el mundo, sigue siendo un referente en la defensa del trabajo en las cadenas de suministro globales.
Para más información: https://www.inditex.com/ y https://www.industriall-union.org/es/
31.07.2023