16 JUN 2021 Temas del día: Texworld Evolution Paris Milano Unica Mango Lliçà d’Amunt Modtissimo H&M Q2 2021

Indorama lanza el Circular Innovation Challenge, en favor de la circularidad


Indorama pretende con ello fomentar la economía circular a través de las ideas de los jóvenes emprendedores que participen en él

17.05.2021.- Indorama Ventures, productor y reciclador de productos químicos -especialmente PET- destinados en parte al sector textil, ha lanzado el Circular Innovation Challenge junto con UNDP (United Nations Development Programme), UNICEF y otras organizaciones.

La competición invita a estudiantes y profesionales de 16 a 30 años a plantear ideas innovadoras y prácticas para fomentar la economía circular, reducir los desechos plásticos y resolver los problemas de higiene. Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar sus propias ideas en talleres asesorados por expertos internacionales. Los ganadores recibirán premios por un total de casi 6.000 euros.

Yash Lohia, responsable de sostenibilidad de Indorama Ventures, ha comentado: estamos orgullosos de apoyar esta competición para dar a los jóvenes la oportunidad de aprender de expertos y de contribuir al desarrollo de la economía circular del mañana. Esperamos que contribuya a difundirla en Tailandia promoviendo el uso de productos reciclados. Indorama es la primera empresa tailandesa que ha transformado botellas de PET en hilados para producir, por ejemplo, artículos sanitarios que son lavables y reutilizables y que, por lo tanto, reemplazan con ventaja a los de un solo uso.

Como fabricante de PET, Indorama cree que el reciclaje está en el corazón de la economía circular y constituye una solución práctica para reducir los desechos. Ya hemos colaborado con numerosas organizaciones locales e internacionales para fomentar el uso de productos reciclados. Nos hemos propuesto dar una nueva vida a 50 billones de botellas de PET en el año 2025.

Indorama
El medio ambiente es importante para Indorama

Formato de hackathon

El Prof. Dr. Prapaporn Tivayanond Mongkhonvanit, promotor de esta competición ha explicado: el Circular Innovation Challenge pretende fomentar el conocimiento de la circularidad en Tailandia. Proporcionará a los participantes los conocimientos necesarios para desarrollan soluciones que tengan un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

La competición tendrá el formato de un hackathon. Los participantes competirán generando ideas para solventar el problema de los desechos. Se agruparán en equipos de 3 a 5 componentes que trabajarán juntos durante un mes y que participarán en talleres de formación. En la etapa final, los participantes seleccionados presentarán un total de 10 ideas al jurado. Los equipos ganadores se repartirán los premios en metálico y tendrán la posibilidad de convertir sus ideas en una realidad técnica y comercial.

Renaud Meyer, representante de UNDP en Tailandia, por último, ha añadido: los residuos constituyen una amenaza creciente al medio ambiente y al bienestar humano. Afectan especialmente a los recursos marinos, a la biodiversidad terrestre y a la salud pública. La actual pandemia, además, ha subrayado la vulnerabilidad de su actual sistema de gestión. Al mismo tiempo, sin embargo, crea una oportunidad para crear modelos sostenibles e innovadores. En UNDP creemos que la innovación puede jugar un papel esencial en resolver este problema. Por esto, aquí en Tailandia, proporcionamos ayuda técnica y financiera a proyectos que enfocan la solución a través de la economía circular. La economía circular no solo señala el camino sino que también ayuda a solucionar muchos de los objetivos del desarrollo sostenible de Naciones Unidas, especialmente el 12, que se refiere al consumo y a la producción responsables.

+ Info: https://www.facebook.com/tucircularinnovation y https://sgs.tu.ac.th/tucircularinnovation