×
TECHPROCESS

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Indorama ha reciclado ya 50 billones de botellas PET


Con ello, Indorama ha ahorrado más de un millón de toneladas en los vertederos y 1.650 millones de toneladas de emisiones de CO2

01.04.2020.- Indorama Ventures, grupo multinacional con una importante actividad en el sector textil y con sede central en Thailandia, ha reciclado ya 50 billones de botellas de PET desde 2011. Suponen un ahorro de más de un millón de toneladas en los vertederos, de tres millones de barriles de crudo y de 1.650 millones de toneladas en emisiones de CO2. El grupo está invirtiendo 1,5 billones de dólares en su reestructuración global para fomentar el reciclaje.

El rPET es un plástico reciclado aprobado por las autoridades estadounidenses y europeas para su uso en bebidas y productos alimenticios. También se utiliza mucho en el sector de la confección y de los textiles para el hogar.

Yashovardhan Lohia, su responsable de reciclaje, ha señalado: en estos momentos hemos reciclado ya 50 billones de botellas de PET desde que iniciamos esta actividad en 2011. Estamos muy orgullosos de haber alcanzado esta cifra, pero queremos ir más allá porque el poliéster es plenamente reciclable y permite producir nuevos artículoscon poco  consumo de agua y de energía. De aquí cinco años esperamos llegar a  reciclar ese mismo volumen de botellas en un solo año. Con ello esperamos ayudar a muchas empresas para que usen cada vez más artículos de plástico reciclado. Para ello estamos construyendo la infraestructura de reciclaje que el mundo necesita. Nuestras instalaciones serán totalmente circulares y conseguirán la circularidad de esas botellas. No tendría que haber ninguna botella de PET abandonada en nuestro medio ambiente.

Compromisos adquiridos por Indorama

Indorama Ventures, Yashovardhan Lohia, Aloke Lohia, reciclaje de PET, sostenibilidad
Yashovardhan Lohia, responsable de reciclaje de Indorama

Richard Jones, vicepresidente de comunicaciones y de sostenibilidad del grupo, ha añadido: estos 50 billones de botellas constituyen la meta que hemos alcanzado ahora, pero todavía seguimos avanzado. El 9 de marzo hemos firmado un programa conjunto con Coca Cola para construir en Filipinas una planta de reciclaje que producirá botellas con plástico reciclado. Ahora mismo ya tenemos capacidad para surtir a las principales marcas de bebidas con botellas seguras e higiénicas fabricadas con PET reciclado en Europa, América e incluso Asia, ahora desde Filipinas. Completaremos la implementación de este plan a fines de 2021.

Indorama forma parte ya del Global Compact de Naciones Unidas y de la Fundación Ellen MacArthur. Como consecuencia de estos compromisos, se ha comprometido a aumentar en 750.000 toneladas anuales su capacidad de reciclaje de poliéster con la mencionada inversión de 1,5 billones de dólares.

Su director general habla sobre el futuro inmediato

Indorama Ventures, Yashovardhan Lohia, Aloke Lohia, reciclaje de PET, sostenibilidad
Planta de Indorama en Ipoyuca (Brasil)

Recientemente, durante la presentación de resultados de 2019, Aloke Lohia, CEO del Grupo, destacó: Indorama Ventures tiene ahora tres pilares para su crecimiento. El primero corresponde al PET, que incluye su producción y su reciclaje; el segundo cubre los óxidos y sus productos derivados; el tercero corresponde al sector de fibras, destinadas a mobilidad, higiene y lifestyle. Nuestro carácter global, con el 80% de las inversiones realizado en Europa y América, nos hace inmunes a los problemas que puedan surgir en cualquier mercado. Por otro lado, nuestra prioridad en sectores en crecimiento, como el packaging, la higiene y la seguridad, nos permite contar con unos índices de crecimiento superiores al crecimiento del PNB de la media internacional. En el futuro inmediato vamos a reforzar cinco áreas prioritarias: transformación de costes, plena utilización de nuestros recursos, crecimiento adyacente, liderazgo en reciclaje y desarrollo de nuestro liderazgo.

+ Info: www.indoramaventures.com

Otras noticias