×

16 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

«La industria del calzado en 2020: una mirada al futuro», Sympatex y Pidigi


Sympatex Technologies y Pidigi S.p.A. presentaron en Italia los desafíos globales que deberá enfrentar la industria del calzado en los próximos años.

19.12.2017.- Ambas empresas invitaron a la industria italiana del calzado deportivo en el museo dello scarpone e della calzatura de Montebelluna (Italia) el pasado 30 de noviembre. Durante el evento el Dr. Rüdiger Fox, CEO de Sympatex Technologies, y el Dr. Giorgio De Gara, propietario y director general de Pidigi S.p.A., revelaron los desafíos globales y las nuevas tecnologías que obligarán a la industria del calzado a reinventarse.

Sympatex, Pidigi, industria del calzado, sostenibilidad

Durante su discurso de apertura, Fox hizo referencia al gran cambio que ha sufrido la percepción de la sostenibilidad por parte de los consumidores: «No quiero hacer ninguna evaluación moral. Nosotros, como empresa, también somos parte de la industria y dejamos una huella. Sin embargo, debemos tomar conciencia de la tormenta eléctrica que obligará a nuestra industria a realizar cambios profundos”. Asimismo, habló sobre uno de sus proyectos futuros que trabajan en esta línea: «Una parte de nuestra agenda 2020 es la membrana Sympatex 100% sostenible, libre de PFC y de PTFE”.

Por su parte De Gara habló sobre los planes de futuro de Pidigi: “Mirar hacia el futuro y comprender hacia dónde se dirigen las necesidades del negocio y de los clientes. Hoy nuestra empresa quiere enfrentar un nuevo desafío importante: la sostenibilidad ecológica de nuestros productos, procesos industriales y modelo de negocio”.

Y es que, el informe anual “Pulso de la industria de la moda«, publicado por la consultora Boston Consulting Group, afirma que “si la industria no asume su responsabilidad ecológica y social de manera oportuna, la economía del sector sufrirá graves consecuencias, que pueden llegar a comprometer su existencia en los próximos 10 años”.

Sympatex y Pidigi

  • Sympatex es un productor de membranas, laminados y tejidos técnicos funcionales, utilizados en confección, calzado, accesorios y aplicaciones técnicas.
  • Pidigi, por su parte, producto materiales, accesorios y componentes para diferentes mercados, como el del calzado, artículos de cuero, embalajes técnicos y deportivos, ropa de protección y seguridad.

+Info: www.pidigi.it y www.sympatex.com