10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

EFI crece con la compra de la catalana Inèdit


Con la compra de la catalana Inèdit, EFI (Electronics for Imaging) crecerá en el sector de la impresión digital textil industrial  

22.06.2022.- EFI (Electronics For Imaging), una empresa del grupo Siris, ha anunciado la adquisición de Inèdit Software, que se integrará en el negocio textil de EFI. Inédit desarrolla procesadores de imágenes de trama y su software para la impresión digital textil industrial. La plantilla de Inèdit se incorpora a EFI Reggiani pero seguirá trabajando desde sus oficinas en Sant Vicenç de Montalt (Barcelona). 

La adquisición refuerza la estrategia de EFI para acelerar la transformación digital en la impresión industrial, sobre todo en los sectores de embalaje y corrugado, displays gráficos, textil y materiales para la construcción y la decoración. 

EFI, Inèdit, Electronics for Imaging, EFI Reggiani, tintas Aqua
EFIE suministra impresoras y tintas para varios sectores, como el textil/confección. En la foto, resultado del uso de las tintas reactivas Premium Aqua

La tecnología digital representa la mayor oportunidad de transformación que jamás hayamos visto en la impresión industrial, ha declarado Jeff Jacobson, presidente y CEO de EFI. Nos hemos comprometido a impulsar la innovación y a ampliar nuestra oferta a través de todos los sectores. Nuestros clientes necesitan digitalizar y automatizar sus flujos de trabajo. 

Estamos entusiasmados con la ampliación de las oportunidades de negocio que crea esta adquisición, ya que refuerza el papel estratégico de EFI Reggiani como asesor de confianza para nuestros clientes, ha señalado Adele Genoni, directora general de EFI. Los productos de Inèdit y sus servicios profesionales abren la puerta a la creación de flujos de trabajo de impresión digital más completos que aprovechen las mejores tecnologías digitales. Nuestros clientes pueden seguir ganando nuevas oportunidades estableciendo servicios de producción digital de mayor volumen y calidad, al tiempo que reducen su huella de carbono. 

La amplia cobertura de mercado de Inèdit será clave para aprovechar las sinergias derivadas de la combinación de los negocios de EFI Reggiani e Inèdit. Es una adquisición que refuerza significativamente nuestra presencia en los mercados textiles clave.

neoStampa, producto lider de Inèdit 

Al igual que las tecnologías de front-end digital y RIP Fiery de EFI para impresión digital, el producto neoStampa de Inèdit es un líder mundial y una solución de referencia reconocida para los RIP en la impresión digital textil. La cartera de productos de Inèdit ofrece soluciones de flujo de trabajo probadas y avanzadas para la creación de perfiles textiles, la calibración, la integración de diseños y mucho más. La tecnología RIP de Inèdit se emplea en toda la industria textil mundial. También se usa para impulsar las impresoras digitales de EFI Reggiani y otras marcas de impresoras textiles industriales digitales. Como parte de EFI Reggiani, Inèdit seguirá dando soporte a los productos de una amplia gama de impresoras digitales. 

Formar parte del negocio de EFI Reggiani nos permitirá ofrecer un nivel aún mayor de soluciones en el sector textil. También facilitamos mejoras de automatización que mejoran la productividad, el rendimiento, la rentabilidad y la sostenibilidad de los clientes, ha dicho José Antonio Caballero, cofundador y director de ventas de Inèdit. Nuestro equipo está encantado de unirse a una empresa que es líder en innovación en impresión digital textil. 

Perfil de Inédit 

EFI, Inèdit, neoStampa, Electronics for Imaging, EFI Reggiani

Fundada en 1992, Inèdit Software inició su actividad empresarial especializándose en el desarrollo de software de diseño para sistemas Apple dirigido al sector textil. 

Actualmente, es una empresa de referencia mundial en su sector. Ofrece soluciones de software para la impresión digital, el diseño creativo y la gestión de color. Además, ayuda a sus clientes a optimizar procesos en impresión textil digital gracias a sus herramientas de gestión de imágenes e interconexión entre departamentos. Uno de sus productos más conocidos es neoStampa, una solución de referencia reconocida para los RIP en la impresión digital textil. 

En los últimos años, el reconocimiento internacional de sus productos le ha permitido ampliar horizontes comerciales. Trabaja ya con clientes del sector textil, cerámica y suelos laminados en más de 60 países de los 5 continentes. 

+ Info: https://www.efi.com/products/inkjet-printing-and-proofing/reggiani-textile/ y https://www.inedit.com/es/