Infinited Fiber planea el incremento de la producción de Infinna a la vista de la gran demanda que está teniendo su producto 

05.12.2022.- Infinited Fiber Company está avanzado los preparativos para la construcción de la fábrica ubicada en Kemi (Finlandia) que producirá a escala comercial la fibra textil Infinna a escala comercial. 

La empresa también está aumentando sus objetivos de producción en respuesta a la continua y creciente demanda del mercado. Las repercusiones de la guerra en Ucrania han puesto de manifiesto la necesidad de proceder rápidamente a la ampliación de la tecnología en múltiples frentes. 

Infinited Fiber Company, Infinna, reciclaje textil
Un aspecto de la proyectada fábrica de Infinna

No somos inmunes al contexto del mercado global en el que operamos, ha declarado Petri Alava, cofundador y director general de Infinited Fiber. Los problemas de la cadena de suministro derivados de la pandemia de Covid-19 siguen causando estragos. Además, la guerra en Ucrania ha supuesto un duro golpe para los mercados mundiales de servicios públicos, materias primas, etc. Estamos satisfechos con los progresos realizados en nuestra fábrica. Su apertura sigue siendo nuestra principal prioridad. El actual entorno inestable del mercado ha puesto de manifiesto la necesidad de que también aceleremos los esfuerzos para buscar simultáneamente otras vías de ampliación de la producción, con el objetivo de servir a nuestros clientes a largo plazo. 

Infinited Fiber confirmó en junio la construcción de una planta para producir Infinna, una fibra textil que puede crearse a partir de residuos textiles ricos en algodón, en el emplazamiento de una fábrica de papel abandonada en Kemi. Se espera que cree 270 puestos de trabajo en la zona y tenga una capacidad de producción anual de 30.000 toneladas métricas, equivalente a la fibra necesaria para unos 100 millones de camisetas. La base de clientes de la empresa incluye varias de las principales marcas gflobales de moda. De hecho, la mayor parte de la futura capacidad de producción ya está vendida desde hace varios años. 

La demanda de Infinna justifica los planes para aumentar la producción 

Desde junio, Infinited Fiber ha avanzado en los procesos de ingeniería básica, planificación de la contratación, selección de proveedores y obtención de permisos. La limitada disponibilidad de suministros causada por el Covid-19 y la guerra en Ucrania ha prolongado los plazos de entrega de materiales para la construcción. Como resultado de estos acontecimientos, Infinited Fiber Company ha reevaluado el calendario general de su proyecto de fábrica. Ahora se espera que las primeras entregas comerciales de fibra de Kemi comiencen en enero de 2026. El alcance del proyecto se mantiene sin cambios y se espera que los trabajos de construcción en el emplazamiento comiencen durante 2023, tal y como se había comunicado anteriormente. 

Infinna 

Además, la crisis energética europea provocada por la guerra de Ucrania ha hecho que los precios de la electricidad en Finlandia se tripliquen aproximadamente, y los precios de algunos de los productos químicos clave necesarios en el proceso de regeneración de la fibra han aumentado entre un 200 y un 300% desde el inicio de la guerra. 

Por supuesto, no tenemos una bola de cristal, ha añadido Petri Alava. Pero según nuestros asesores y otros expertos, se prevé que los precios de los servicios públicos y las materias primas se normalicen antes de 2026, fecha en la que esperamos que se realicen las primeras entregas comerciales de fibra desde Kemi. Además de la probable normalización del mercado, la ampliación del plazo nos permite emprender las medidas necesarias para desarrollar la rentabilidad de la futura fábrica. La creciente demanda de Infinna, a pesar de las turbulencias generales, es un indicio alentador y claro del compromiso de la industria de la moda con la circularidad

+ Info: https://infinitedfiber.com/