Rational Stat publica un informe sobre la estampación de prendas
El informe de Rational Stat analiza el mercado entre 2023 y 2030, periodo en que su valor global crecerá un 8,3% anual.
Rational Stat acaba de publicar un informe sobre el sector de la estampación sobre tejidos y prendas entre 2022 y 2030. Estima que este sector alcanzó en 2022 un valor global de 810 millones de dólares. Hasta 2030 crecerá en torno al 8,3% acumulativo, llegando este último año a los 1.412,5 millones.
Las impresoras directo a prenda (Direct-to-Garment o DTG) son máquinas diseñadas para la impresión directa de diseños, imágenes o gráficos a todo color y de alta resolución directamente sobre diversas superficies textiles y tejidos, principalmente prendas como camisetas, sudaderas y otras prendas de vestir.
La impresión DTG permite a las empresas ofrecer personalización bajo demanda, satisfaciendo así la creciente demanda de los consumidores de diseños únicos y prendas customizadas. La impresión DTG es idónea para la producción de tiradas cortas. Su flexibilidad atrae a empresas que quieren probar nuevos diseños, responder rápidamente a las tendencias o evitar los costes asociados a la producción.
Stat analiza en detalle el mercado
RationalStat ha analizado el mercado mundial de la impresión directa sobre prenda en función de los segmentos de mercado, incluidos el tipo, la producción, el usuario final y la geografía. En consecuencia, entre otros muchos datos, ofrece el dimensionamiento del mercado global y regional para el período histórico de 2019-2022 y para el período de pronóstico de 2023-2030.
También informa sobre el estado actual del sector:
- Capacidad de fabricación por país
- Utilización de la capacidad productiva
- Niveles de producción
- Volumen de maquinaria instalada
- Volúmenes de importación
- Tamaño del mercado
- Actores clave
- Perspectivas del mercado
Las empresas del sector adoptan diversas estrategias para reforzar su cuota de mercado y obtener una ventaja competitiva sobre otros competidores del mercado. Fusiones y adquisiciones, asociaciones y colaboraciones, y lanzamientos de productos son algunas de las estrategias seguidas por los actores del sector. Algunas de las principales novedades recientes han sido:
La impresora híbrida SureColor F2270, de gran formato, lanzada por Epson en junio de 2023 y destinada tanto a la impresión directa sobre película como a la impresión directa sobre prenda. Está equipada con tinta híbrida SureColor F2270 y UltraChrome DG2. Además, cuenta con múltiples características, como bajo mantenimiento y facilidad de uso, entre otras. Su precio ronda los 4.000 euros.
La nueva impresora integral, presentada por Ricoh y destinada tanto a la impresión directa sobre prenda como a la impresión directa sobre película.
El informe añade también un análisis de los principales proveedores que operan en este sector. Entre ellos están Seiko Epson, Ricoh, Kornit Digital, Polyprint, Brother International, Roland DGA, Aeoon Technologies, Mimaki Engineering, etc.
+ Info: https://store.rationalstat.com/store/global-direct-to-garment-printers-market/#tab-ux_global_tab
13.10.2023