×
PREMIERE VISION

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

ICAC anticipa un alza de producción y precios en la campaña 2021/2022


A ello contribuye –según el ICAC- la mayor demanda mundial, el desequilibrio actual entre oferta y demanda y la escasez de stocks

16.11.2021.- Esta semana AITPA –la asociación algodonera española- ha celebrado su Asamblea Anual en Barcelona, proporcionando una información detallada sobre su situación en España. Hace apenas un mes -el 7 de octubre- tuvo lugar el Día Internacional del Algodón. Pinker Moda desea unirse a esta celebración resumiendo la información que ha facilitado el ICAC a primeros de septiembre sobre las perspectivas globales del sector.

En estos momentos el ICAC constata la existencia de tres factores que trabajan en favor del algodón:

  • – Fortalecimiento de la demanda mundial de algodón, que señala la recuperación del mercado.
  • – Previsión de desequilibrio entre la oferta y la demanda de algodón.
  • – Existencias finales de la anterior campaña más ajustadas de lo habitual.

En consecuencia, las exportaciones mundiales en esta campaña pueden llegar a los 10,2 millones de toneladas. El consumo mundial, por su parte, crecerá hasta los 25,8.

Los precios del algodón han venido aumentando con una apertura al alza del Índice A del Cotlook. Para la presente temporada oscilarán entre los 76 y los 126 centavos la libra, con un promedio de 98,20.

La apertura de las economías, de las actividades sociales y de los negocios han reactivado la demanda de productos textiles y prendas de vestir por parte de los consumidores, aunque todavía existen amenazas vinculadas a la pandemia. Las ventas minoristas también se están recuperando, impulsadas por los ahorros del año pasado.

Mercado con precios en alza

La producción mundial de algodón para la temporada 2021/22 se ha revisado a la baja hasta 24,9 millones de toneladas. La superficie que le está dedicada se calcula en 32,8 millones de hectáreas, debido sobre todo a las revisiones a la baja en Estados Unidos. La expectativa futura de una menor producción mundial ha elevado aún más sus precios internacionales.

El desequilibrio previsto entre la oferta y la demanda, la alta demanda del mercado como consecuencia de la reactivación del consumo y las continuas interrupciones en el lado de la oferta propician un mercado con precios alcistas.

Además, el Barómetro de la OMC sobre el Comercio de Mercancías había indicado una sólida recuperación y un ritmo acelerado de expansión del comercio, con un repunte previsto del 8% en el volumen del comercio mundial de mercancías en 2021.

Se espera que el aumento de la demanda en comparación con la producción ocasione un descenso en las existencias finales por segundo año consecutivo para situarse en 19,7 millones de toneladas, un 5% menos que en la temporada anterior.

Una caída en el consumo en 2019/20 había aumentado las existencias finales en un 16% a 22 millones de toneladas, el mayor incremento en los últimos 5 años. Al final de la temporada 21/22, las existencias finales en China se estiman actualmente en 9,3

millones de toneladas, un 1,5% más que en la temporada 20/21. Se prevé que las existencias fuera de China, que representan el 56% de las existencias mundiales, disminuirán en un 9% hasta 10,3 millones de toneladas.

+ Info: https://www.icac.org/

Otras noticias