PUBLICIDAD

KORNIT

Los ingresos de Zalando caen un -1,5% interanual en el Q1 2022


Esta caída sitúa los ingresos de Zalando en 2.200 millones de euros, el Volumen Bruto de Mercancías en 3.200 millones y el EBIT ajustado en -51,8 millones.

|13.05.2022| Durante el primer trimestre de 2022, Zalando ha construido relaciones más profundas con sus clientes. Lo ha logrado impulsando una mayor adopción de su programa de fidelización Plus; así como aumentando la participación de los clientes en torno a sus propuestas en Beauty, Lounge, Designer y Seminuevo.

ingresos de Zalando

Los clientes activos de Zalando aumentaron un 5,2% en el primer trimestre de 2022 (17% en 12 meses) hasta prácticamente alcanzar los 49 millones; mientras las membresías a Zalando Plus lo hicieron un 150% con respecto 2021.

La cuota de Negocios Colaboradores, por su parte, experimentó un fuerte crecimiento en el primer trimestre; llegando a representar el 32% de Fashion Store GMV. Miles de empresas internacionales y locales usan ahora la plataforma para vender de sus productos de moda y belleza. Esto significa que Zalando está bien encaminado para alcanzar su objetivo para 2025: tener el 50% de Fashion Store GMV generado por su negocio asociado.

El impacto de los factores macroeconómicos

Tras el fuerte crecimiento del año pasado, el primer trimestre de 2022 se vio afectado por factores macroeconómicos. El aumento de la inflación y de los costes domésticos provocaron un sentimiento de consumo más cauteloso; mientras la mejora de la situación sanitaria ha propiciado cambios en las preferencias de los consumidores.

En este sentido, los clientes están comprando más artículos de temporada basándose en las tendencias del momento. El volumen bruto de mercancías de la empresa aumentó un ligero 1%, hasta alcanzar los 3200 millones de euros; una cifra residual comparada con el crecimiento extraordinario registrado en el primer trimestre de 2021.

ingresos de Zalando

Los ingresos, por su parte, cayeron un -1,5 % hasta los 2200 millones de euros. Esta reducción se debe principalmente a la transición del negocio hacia un modelo de plataforma. Zalando reportó un EBIT ajustado de -51,8 millones de euros, correspondiente a un margen de -2,4%.

Robert Gentz, Co-CEO de Zalando, explicó que “nuestros fundamentos comerciales son sólidos y estamos tomando medidas para mejorar nuestros resultados. Estamos administrando Zalando a largo plazo y siempre hemos utilizado nuestra agilidad y adaptabilidad comercial para responder con éxito a los desafíos a corto plazo y la demanda de los consumidores. Seguimos confiados en que lograremos nuestra ambición de alcanzar más de 30.000 millones de euros de GMV para 2025”.

Desafíos a corto plazo y previsiones de futuro

Mientras continúa la incertidumbre macroeconómica, Zalando está gestionando sus desafíos a corto plazo. Entre estos destacan:

  • Refinar su oferta para ajustarse a los cambiantes patrones de gasto de sus clientes
  • Mejorar la economía de pedidos e implementando soluciones rentables
  • Continuar invirtiendo para ofrecer lo mejor experiencia del cliente en su clase, servicios de socios y capacidades de comercio electrónico.

ingresos de Zalando

“Somos flexibles y estamos bien equipados para guiar a Zalando a través de este entorno de mercado volátil. Esto incluye hacer los ajustes necesarios para mejorar nuestro desempeño”, dijo la Dra. Sandra Dembeck, directora financiera de Zalando. “Al mismo tiempo, continuamos invirtiendo a lo largo del ciclo para impulsar el valor a largo plazo. Estamos ampliando nuestra red de logística y mejorando nuestra plataforma para servir mejor a nuestros clientes y socios, permitir un crecimiento futuro sostenible y prepararnos para el éxito a largo plazo”.

Zalando confirma su previsión para todo el año 2022 en el extremo inferior del crecimiento de GMV del 16-23% y el extremo inferior del crecimiento de los ingresos del 12-19%. La compañía espera lograr un EBIT ajustado en el extremo inferior de 430-510 millones de euros y gastos de capital entre 400-500 millones de euros.

Para más información: https://www.zalando.es/

Pinker Moda

PUBLICIDAD