Inhorgenta confirma el papel del detall en la distribución de joyería/relojería
Inhorgenta contará con 1.000 expositores de joyería, relojería y piedras preciosas y una encuesta que reivindica el papel de los detallistas especializados
22.11.2017.- La próxima edición de Inhorgenta Munich –salón internacional de joyería, relojería y piedras preciosas- tendrá lugar en el recinto ferial de esa ciudad del 16 al 19 de febrero. Contará con un millar de expositores y espera recibir a unos 30.000 detallistas de más de 70 países. Pondrá un énfasis especial en la oferta de relojería, que es el sector en el que desea crecer más.
El salón ha recibido la inscripción de casi 200 empresas que desean exponer por primera vez allí. Entre las más conocidas están Niessing, Georg Jensen, Piero Milano, Fraleoni, Paul Wild, etc.
Eventos del salón
Los principales eventos del salón serán los desfiles, la entrega de los Premios Inhorgenta y los foros informativos. Los Inhorgenta Awards –que tienen eco internacional- serán concedidos en siete categorías por un jurado compuesto por personalidades del sector.
Los foros informativos, por su parte, aportarán ideas interesantes, aportadas por expertos como Nikolaus Röttger, editor de la revista Wired. Entre ellos destacará el Foro Digital y el Future Lab.
Klaus Dittrich, CEO de Feria de Munich, está muy optimista sobre esta próxima edición: esperamos un gran número de expositores y visitantes, cuya unión resulta necesaria para hacer frente a los grandes cambios y retos que afectan a este sector. Tanto los expositores como los visitantes valoran la intraestructura de Feria de Munich y del salón, pero sobre todo aprecian la diversidad, la calidad y la exclusividad del programa completo que les ofrecemos.
Encuesta sobre los canales de compra
Una encuesta de mercado realizada por Inhorgenta Munich detecta que el 70% de los compradores de relojes o joyería de gama alta sigue prefiriendo para sus compras los establecimientos especializados –donde puede contar con una asistencia experta- por encima de las plataformas on-line, aunque al mismo tiempo el 40% de ellos desea que los detallistas a los que recurren tengan presencia on-line.
Stefanie Mändlein, directora del salón, saca sus consecuencias: esas cifras nos proporcionan un mensaje importante. Muchos consumidores prefieren la experiencia de compra en un comercio personalizado. El 69% de los compradores desean recibir un servicio preparado a su medida. Esto es una llamada a los profesionales del sector para que integren su forma tradicional de actuar con las nuevas oportunidades on-line y establezcan relaciones todavía más estrechas con sus clientes.
Cuando un joyero ofrece la disyuntiva entre la venta on-line y la venta en la tienda, un factor clave para que el cliente decida es el precio del artículo. El 58% de los encuestados tiene en su cabeza un precio límite para sus compras en Internet. Para la gran mayoría este límite está en los 100 euros. Otra parte estaría dispuesta a llegar hasta los 500. En todo caso, muchos de los encuestados quieren que su envío tenga una buena garantía y un certificado de autenticidad. Cuando optan por una compra en una tienda física, el factor clave es la experiencia del vendedor que les atiende.
La encuesta fue realizada durante el mes de septiembre de 2017 entre 4.000 consumidores en Alemania, Gran Bretaña, Suiza e Italia por un instituto de investigación.
+ Info: www.inhorgenta.com