×

13 MAY 2021 Temas del día: Amazon Tarragona Digitalizar una empresa Consumo de moda Vístete de bosque ASDA

Inmaculada Garcia presentará su colección 2020 Cathedrals en la VBBFW


La colección 2020 de Inmaculada Garcia se inspira en la luminosidad de las vidrieras de las Catedrales e introduce el tafetán y el bicolor en algunos vestidos de novia

|15.04.2019| La diseñadora se ha inspirado en el estilo arquitectónico de las catedrales. Particularmente en las composiciones artísticas de las vidrieras, por su luminosidad y solemnidad. Bajo este concepto, Inmaculada Garcia rinde homenaje a la costura clásica a través de la riqueza de los tejidos, el trabajo manual, los volúmenes y el patronaje. La diseñadora ha trasladado su concepto “Atelier por el mundo” para satisfacer a estilos de mujeres distintas. Sus propuestas encajan tanto con una novia actual que quiere ser más presencial y pide un vestido personalizado, como con la novia más relajada  y fresca que busca fluidez y naturalidad.

Diseño

La creadora ha recuperado el palabra de honor; destacan los escotes corazón, con manga, en V por delante y por detrás; apuesta por corpiños tipo corsé; y cuerpos con varillado y manguitos, dando mucha importancia a la espalda. También resaltan los motivos florales, elaborados artesanalmente con los mismos tejidos de los vestidos. Para lograr un efecto 3D, Inmaculada Garcia apuesta por superposiciones trabajadas a diferentes niveles de volúmenes.

colección 2020, moda nupcial, alta costura, Inmaculada Garcia, Cathedrals, VBBFW

La diseñadora destaca en esta colección el movimiento de las faldas, cuyos volúmenes se construyen desde el interior de los vestidos. Además, abandona un poco las transparencias y presenta el vestido sirena con sobrefalda. La creadora apuesta también por vestidos con tres posiciones distintas, con plisados, tafetán y cuerpos drapeados.

Materiales

En cuanto a los materiales que se han utilizado, destacan los tejidos naturales, siempre presentes en las colecciones de Inmaculada García. Entre estos: chantillí francés, sedas, organzas, gazares, pailletés, encajes, tules plumeti, tules con perlas, incrustaciones manuales de bordados con pedrería o plumas de marabú. Como novedad principal, la diseñadora introduce el tafetán en su línea de Alta Costura.

Color

En cuanto al color, Inmaculada Garcia propone por primera vez en sus colecciones de novia el bicolor. Lo hace en tonos cava, combinado con texturas claras y rosa empolvado.

Sus dos líneas más remarcables de esta colección 2020, continúan siendo la Romántica, esencia de la firma, con vestidos armoniosos y equilibrados; y la Gold, dónde la diseñadora presenta su versión más creativa, comprometida y excelente de la firma.

|Más Info en www.inmaculadagarcia.com|

Valmont  Barcelona Bridal Fashion Week