Première Vision París presenta su nueva edición, bajo la temática de la innovación y la tecnología textil, que marca un reposicionamiento clave del salón en el sector, en búsqueda de soluciones para el futuro de la industria.

Del 16 al 18 de septiembre, más de mil expositores se reunirán en el recinto de Paris Nord Villepinte para una nueva edición de Première Vision, esta vez centrada en la innovación y tecnología. Su oferta complementa a la edición de la feria en febrero, enfocada a la artesanía y los procesos manuales en el sector textil-moda, abarcando la industria 360º y uniendo tradición, vanguardia y modernidad en un mismo espacio.

Première Vision París ha reforzado esta temporada su oferta con nuevas herramientas pensadas para expositores y visitantes.

Asimismo, Première Vision incluye por primera vez una área dedicada exclusivamente al sector de la belleza, con un enfoque mejorado de la información y las perspectivas de futuro. «El salón ofrece inspiración, visión, contactos y soluciones empresariales a toda la industria. El objetivo es responder mejor a las grandes expectativas que tienen tanto marcas como fabricantes, reflejando los cambios en curso en el sector«, ha declarado Florence Rousson, presidenta del Consejo de Administración de Première Vision.

Mayor apertura al mercado

El salón se mantiene como cita referente en la industria, confirmando además su compromiso con el mercado. Esta temporada ha reforzado su oferta con nuevas herramientas, pensadas para expositores y visitantes.

  • Programa de 150 compradores invitados, seleccionados rigurosamente a nivel global.
  • Impulso de las reuniones de negocio programadas con antelación, para fomentar encuentros estratégicos.
  • 6 recorridos temáticos: del Espacio Prospectivo al Focus Decoración, así como el Focus Eco-Innovación, Manufacturing, Citywear y Bag & Shoes.
  • Un escenario de charlas especializado, con expertos del sector abordando los cambios del mercado.
  • Mejorada aplicación de Première Vision, para gestionar reuniones, intercambiar información, crear agendas personalizadas y seguir los recorridos propuestos.

Colaboración con Andam

Por primera vez, Première Vision París destacará las diez start-ups finalistas del premio Andam. Desde 2017, la Asociación Nacional para el Desarrollo de las Artes y la Moda (Andam), otorga un Premio a la Innovación. Florence Rousson, presidenta del Consejo de PV, participa como jurado del certamen. El premio apoya y fomenta la innovación tecnológica, que contribuye a la transformación actual de la industria creativa y le permite reinventarse.

Las empresas participantes deben ofrecer soluciones innovadoras para una moda más respetuosa con las personas y el planeta. El jurado se fija en los siguientes ámbitos: biotecnología, nuevos materiales, producción, distribución y economía circular.

Entre las start-ups seleccionadas para participar en la próxima edición de PV París, figuran. Losanje, ganador 2025 del Premio a la Innovación, y Goldeneye Smart Vision, Premio Especial 2025. Junto a ellas, ER Ocean Recherche, Bioastra, Supercab, Smobya, Rodinia Generation, Petshka, Weffan y Alphalyr.

Nathalie Dufour, fundadora y directora de Andam, ha comentado la nueva colaboración. «Desde 2017, cuando se creó el Premio Andam a la Innovación, Première Vision participa en el comité de expertos de este galardón. Así, ayuda a desvelar las marcas que contribuirán a la reinvención de la industria creativa. Estoy encantada de que nuestra colaboración se enriquezca este año con la presentación de los diez finalistas«.

«A través de este espacio dedicado a la ‘Innovación y la Tecnología’, celebramos la novedad, pero también el coraje y la visión de los jóvenes emprendedores. Su presencia representa una moda más audaz, responsable e inspiradora. Al apoyar su aparición, confirmamos nuestra convicción de que el futuro del diseño se construye hoy, en la encrucijada de la excelencia artística, la innovación tecnológica y el compromiso social».

Para más información: https://www.premierevision.com/en/

Pinker Moda