El Innovation Lab de Lectra da vida a la innovación más revolucionaria


Lectra impulsa su proceso de innovación dedicando su nuevo Innovation Lab a la concepción y el diseño de soluciones transformadoras

|03.04.2019| Lectra ha anunciado la apertura de su Laboratorio de Innovación, creado por Philippe Ribera, Vicepresidente de Innovación de Lectra. El laboratorio se encuentra en el corazón del campus tecnológico de la empresa, en Burdeos-Cestas.

Innovation Lab de Lectra

La misión del Innovation Lab de Lectra es detectar las tendencias emergentes; anticipar los cambios y mejorar sus futuras soluciones tecnológicas. Las innovaciones revolucionarias que surjan de este trabajo irán dirigidas a los sectores de la moda, la automoción y el mueble tapizado.

Para Lectra, la innovación no se puede entender de forma aislada. Los equipos del  Innovation Lab trabajan en colaboración con las distintas organizaciones de su entorno; start-ups , centros de investigación, clientes y empleados de Lectra.

 Proyecto Digtex, realidad aumentada, cortadora, industria de la moda, Laboratorio de Innovación,  Innovation Lab de Lectra, Lectra,

Todo el mundo puede ser invitado a crear un modelo visual durante un sprint de diseño o a participar en un taller de generación de ideas. Las primeras innovaciones que se obtengan de estas colaboraciones servirán a la industria de la moda. Un importante principio guía el trabajo de los equipos: repensar toda la cadena de valor de este sector –marcas, fabricantes, distribuidores– en lo que respecta al consumidor final en cada etapa.

Esto se refleja en las diversas demostraciones de pruebas de concepto (POC) que ha desarrollado este laboratorio. Para las marcas, los aspectos clave de la creación o el desarrollo de productos se reinventan a través de soluciones basadas en las tecnologías más innovadoras. Y para los fabricantes, se ha desarrollado una herramienta de realidad aumentada para ayudar en el mantenimiento de las cortadoras.

Proyecto Digtex

El trabajo del Innovation Lab sobre los tipos de tejidos y las medidas corporales ha permitido acelerar el proyecto Digtex. Lectra puso en marcha este proyecto, centrado en la digitalización del desarrollo textil, en el Centro Europeo de Tejidos Innovadores (CETI) y en la Escuela Nacional Superior de Artes e Industrias Textiles (ENSAIT).

Es un proyecto cofinanciado por el Fondo de Desarrollo Regional Europeo (FEDER) y la región de Nueva Aquitania. Esta investigación está inspirada en los problemas a los que se enfrentan los clientes de Lectra. Tiene como objetivo proporcionarles soluciones prácticas e innovadoras. Estas permiten, por ejemplo, implicar al consumidor final en la creación de prendas personalizadas o reforzar la trazabilidad de la ropa.

“La innovación, especialmente la innovación transformadora, supone una verdadera renovación cultural dentro de la empresa. No basta simplemente con desear que ocurra. los equipos del  Innovation Lab han entendido perfectamente esta misiva; están consiguiendo reforzar el compromiso de Lectra para seguir este camino y guiar a nuestros clientes por la senda del éxito”. Así lo explica Véronique Zoccoletto, Directora de Transformación de Lectra.

|Más Info www.lectra.com|