×
FERIA 080

22 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

Inovafil fabrica revestimientos termorreguladores para cascos militares


La hilatura portuguesa Inovafil está desarrollando revestimientos termorreguladores con tecnología PCM para los cascos del ejército alemán

07.10.2021.- Inovafil, empresa hiladora portuguesa con sede en Viloanova de Famaliçao, está trabajando con el ejército alemán para producir el revestimiento interior de los cascos de sus soldados. El revestimiento ofrecerá termorregulación para que el casco sea más confortable y adaptable a las diferentes condiciones meteorológicas.

Los soldados usan desde hace mucho tiempo cascos, que en general cumplen con las funciones que tienen asignadas, ha declarado Rui Martins, CEO de Inovafil. Ahora, sin embargo, tratamos de llegar más lejos y de innovar lo hecho hasta ahora. Se trata de que sean más seguros y, al mismo tiempo, más cómodos. Nuestra empresa cubrirá su parte interior con una fibra termorreguladora que tiene la capacidad de gestionar la temperatura de acuerdo con el entorno en que se mueva el soldado.

Inovafil
Rui Martins, CEO de Inovafil

Termorregulación con tecnología PCM

Inovafil prepara una fibra con tecnología PCM (phase change material), basada en un líquido que cambia de acuerdo con la temperatura ambiente. Cuando está expuesto a una temperatura alta su material mantiene el estado líquido. En cambio, si la temperatura ambiente es más baja de lo normal, se solidifica.

Cuando el líquido está en nuestras prendas por debajo de 26 grados se solidifica para que el calor que almacena no salga al exterior, manteniendo por lo tanto la temperatura corporal. Cuando la misma prenda está en un ambiente con más de 26 grados, cambia su estado, se vuelve líquido y deja salir el calor para que la prenda mantenga una temperatura inferior.

Esta fibra termoreguladora, que es comercializada por Inovafil, se usará para revestir interiormente los cascos de los soldados alemanes.

La tecnología PCM es ya bien conocida desde hace años en varias versiones. Una de las empresas que la desarrolló y lideró su uso fue la alemana Outlast.

+ Info: http://inovafil.pt/