×

7 MAY 2021 Temas del día: Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol Success Road EU Industry Strategy

Interaction Care, de Beabloo, reduce las interacciones de riesgo hasta un 99%


Beabloo ha celebrado una rueda de prensa virtual para presentar los resultados, evolución y previsiones de adaptación de Interaction Care, su solución tecnológica para a garantizar la seguridad en los espacios físicos.

|30.04.2021| El evento, celebrado el pasado miércoles 28 de abril, estuvo liderado por Jaume Portell, CEO y cofundador de Beabloo. En su intervención, Portell destacó los datos más importantes que se han recabado durante el primer año de vida de Interaction Care. Exponemos a continuación la información más destacada recuperando las declaraciones del CEO de Beabloo:

Interaction Care
Jaume Portell, CEO y cofundador de Beabloo

Solución integral para minimizar el riesgo de contagios

Interaction Care se consolidó en 2020 como la principal solución tecnológica dirigida a minimizar el riesgo de contagio por Covid-19 en cualquier espacio abierto al público. El objetivo de Beabloo no era otro que ayudar a sus clientes a hacer frente a la nueva realidad y proteger la salud de sus trabajadores y consumidores.

La solución tuvo un gran impacto en el mercado ya que Beabloo -empresa tecnológica pionera que desarrolla soluciones para hacer más inteligentes los espacios físicos-, fue la primera en presentar una solución integral para minimizar el riesgo de contagios en los espacios físicos.

Un año después de su lanzamiento, Interaction Care ha demostrado la efectividad de la reducción del aforo de los espacios físicos. Las empresas que han aplicado estas medidas han logrado un menor número de interacciones de riesgo y, en consecuencia, una disminución del riesgo de contagio.

La reducción del riesgo en cifras

Concretamente, Beabloo ha podido observar que las empresas que han controlado su ocupación al 30% en tiempo real, han reducido las interacciones de riesgo desde un 97% hasta un 99%.

Cuando la ocupación se ha mantenido al 50%, la reducción de las interacciones de riesgo ha sido mínimo del 67% llegando hasta el 98% en algunos casos. Asimismo, Beabloo ha observado que los contenidos interactivos de seguridad Covid-19 captan la atención de las personas entre 10 y 20 veces más que cualquier otro contenido, resultando en una comunicación muy efectiva.

Interaction Care ha sido incluida en el 45% de oportunidades de negocio creadas por la empresa desde el inicio de la pandemia; generando 177 nuevos clientes potenciales y resultando en que 1 de cada 3 proyectos realizados han incluido la solución.

Patente europea e internacional

Interaction Care está a camino de ser patentada a nivel europeo e internacional por el PCT (Tratado de Cooperación en materia de Patentes). “Hemos apostado fuerte por ayudar a las empresas a superar los retos que ha impuesto la pandemia. Invertimos recursos y esfuerzos en Interaction Care, que ha resultado ser todo un éxito a nivel nacional e internacional. Con la previsión de conseguir la patente para la solución a nivel europeo y global en los próximos meses, esperamos mejorar todavía más los resultados y tener un mayor impacto en el mercado”, explica Jaume Portell, CEO y cofundador de Beabloo.

La solución no solo ha tenido demanda a nivel nacional, sino también internacional. Beabloo ha implementado Interaction Care en 18 países. España destaca como número uno, seguido de países como Italia, Francia o Reino Unido en Europa; Estados Unidos en Norteamérica; Perú, Ecuador, Colombia y Panamá en LATAM; y Emiratos Árabes Unidos y Turquía en Oriente Medio.

Penetración y perspectivas

La banca es el sector donde ha habido más demanda de la solución Interaction Care, registrando un 19% de las oportunidades de negocio; seguido por el retail, que ocupó el 8%; y los supermercados, administraciones públicas y farmacias donde cada uno ha generado cerca del 6% de la demanda de la solución. Empresas como Liberbank, Cepsa, Decathlon, el Aeropuerto de Estambul, Universitat Pompeu Fabra, un hospital público en el Reino Unido y el Boat Show de Palma se encuentran entre las que han apostado por Interaction Care.

Desde el lanzamiento de la solución, esta se ha ido transformando y adaptando constantemente. La implementación de semáforos en la entrada y la posibilidad de utilizar cámaras de seguridad ya instaladas en los establecimientos para integrar en la solución, han hecho que Interaction Care sea mucho más que una solución para hacer frente al Covid-19. De hecho, ya no es únicamente una solución de seguridad, sino también de retail intelligence. Tras la pandemia podrá reutilizarse sin la necesidad de nuevas inversiones. Se trata de una herramienta analítica muy potente que genera y analiza datos sobre el comportamiento de las personas dentro de los espacios físicos, facilitando el proceso de toma de decisiones y desarrollo de estrategias, siempre respetando la privacidad y el anonimato de la audiencia.

Para más información: https://www.beabloo.com/

Pinker Moda