×

Interselection: seis tendencias de punto para el invierno 2000


Las tendencias de moda de Interselection para el invierno 99/2000 parten de saber que el consumidor está cada día más informado y se muestra camaleónico. Por eso se ofrecen alternativas desde una posición global. Estas tendencias pueden agruparse en seis temas ilustrados: Silencio, se cose,
Una austeridad casi monacal busca el sosiego, limar asperezas e introducirse de puntillas en un universo más tranquilo. Los tonos son neutros y envolventes (gris, chiné, crema) y los rústicos suavizados (franelas, lanas gruesas, puntos calados, polares, fieltros…)
¡Manos a la obra!,
Lo hecho a mano, el «do it yourself», lo imperfecto y personalizado vuelven a la ropa, o al menos lo simulan: todo vale contra la estandarización y la homogeneidad. Se tricotan prendas de punto grueso, la lana es rústica y el punto hirsuto. El deshilachado es bello.
Opción Airbag,
La incertidumbre ya se está acabando… llega la mañana y miramos al futuro ¡con una cobertura protectora! Acolchados versión sportwear, cazadoras con capucha, tecnicidad en la lucha contra el frío… los rellenos de peso ligero permiten hacer frente a la jungla urbana.
El eterno abrigo,
El abrigo ha vuelto en todas sus formas: envolvente, sobretallado, gabán, trenca, cruzado, pelliza, acolchado, militar, chaquetón, kimono, bata. No hay reglas pero los detalles requieren atención (forrado, ribeteado con terciopelo, inspiración sedería…) El abrigo es la prenda de la temporada.
Aspecto holgado,
El uniforme urbano rompe contra la rigidez del traje masculino y adopta una estética «loose» y desaliñada. Las prendas son demasiado grandes, las mangas demasiado largas, y contrastan con talles ajustados u hombros estrechos. No se trata de llevar una talla más, se trata de fomentar el contraste: lo más ancho con lo más estrecho.
¡Fuera los botones visibles!
Mezclar géneros, soliviantar el orden abotonado del uniforme contemporáneo… pasamos del formal botón a la voluptuosidad del fruncido, el drapeado, el enrollado o el anudado. Predominan las trabillas escondidas, el velcro y los lazos.