Los negocios en España y Portugal del grupo Intersport pasan a formar parte de la filial en Francia y Bélgica, que quiere consolidarse como polo en el sur de Europa.

Tras la entrada en concurso de acreedores de Intersport España en marzo de 2025, la duda planeaba sobre el futuro del grupo en la península Ibérica, dado que se vio también afectado el negocio de la marca en Portugal. Ahora, la filial francesa ha confirmado que asume su gestión y de parte de sus colaboradores, integrando este mercado en su zona de influencia.

La integración de Intersport España en Francia implica para el grupo una expansión geográfica, más que una compra empresarial.

Según ha publicado el grupo en un comunicado, el Consejo de Administración del grupo Intersport da licencia a la filial francesa para hacerse cargo del negocio español, tras la resolución definitiva del Juzgado de lo Mercantil de España sobre la situación de la compañía en el país. Este movimiento garantiza la continuidad de las operaciones y un acompañamiento reforzado a los socios españoles, bajo una nueva estructura más sólida y alineada con la estrategia internacional del grupo.

Intersport Francia asume así la licencia para el mercado español y crea una nueva filial ibérica. Esta gestionará conjuntamente las actividades de España y Portugal, junto con Francia y Bélgica. La unión de filiales lleva a la creación de un polo de operaciones en el sur de Europa. Al establecer este centro neurálgico, «Intersport Francia refuerza su papel estratégico dentro del grupo, en una región clave en el mercado deportivo europeo«, tal y como ha señalado la empresa en su comunicado.

Tom Foley, CEO de Intersport International Corporation, ha comentado esta decisión empresarial. «La integración de Intersport España en el negocio en Francia es un ejemplo concreto de nuestra estrategia de expansión internacional y consolidación regional. Demuestra la capacidad de nuestras organizaciones nacionales para poner en común sus conocimientos, reforzar las sinergias y garantizar la continuidad operativa con un espíritu de crecimiento sostenible«. El grupo hace énfasis en que no se trata de una absorción en el mercado francés, sino de una expansión geográfica de la marca.

También Gérard Leclerc, presidente y director general de Intersport Francia, España, Portugal y Bélgica, ha valorado el movimiento del grupo. «Esta nueva etapa refleja la confianza del grupo en el modelo de cooperación y gestión desarrollado en Francia. Asimismo, subraya nuestra capacidad para generar una dinámica colectiva sólida. Al estructurar un polo sur europeo, afirmamos nuestra ambición de convertir a Intersport en un actor de referencia en el mercado europeo«.

Sin datos financieros

El grupo de artículos deportivos no ha dado detalles sobre el importe de esta operación. Cuando la filial española entró en liquidación, algunos expertos valoraron su compra alrededor de los 300 millones de euros. Intersport Francia tuvo en 2024 una facturación cercana a los 3880 millones de euros, con una cuota de mercado del 14% en el país galo. El nuevo propietario de Intersport España aprovechará el rendimiento y la solidez del modelo francés para reimpulsar la marca en el país ibérico. Asimismo, absorberá la central española y su personal, con una plantilla de unas 130 personas.

A principios de este año, Intersport ya integró las operaciones del grupo en Suecia y Dinamarca, uniendo ambas filiales. Esta nueva fusión refleja la ambición del grupo de acelerar su crecimiento en Europa mediante su fortalecimiento, a través de la coherencia, el rendimiento y la resiliencia de su estructura.

Para más información: https://intersport.com/

Pinker Moda