22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Intertextile Home Textiles: 340 expositores y 23.700 visitantes


04/04/2024

Esta edición de Intertextile respondió a los cambios en el mercado chino, que cada vez valora más los artículos de gama alta.

Intertextile Home Textiles -organizado por Messe Frankfurt- tuvo lugar en el NECC de Shanghai del 6 al 8 de marzo con 340 expositores de siete países y 23.700 visitantes de 56 regiones.

En sintonía con la evolución de los gustos de los consumidores chinos, los textiles para el hogar de alta calidad, funcionales y sostenibles se han convertido en los artículos dominantes en este mercado. En los 27.000 metros cuadrados del recinto ferial, los expositores destacaron estas tendencias al revelar sus innovaciones actualizadas. Las ofertas de productos se complementaron con una serie de eventos complementarios, que brindaron a los compradores la información necesaria para establecer sus conexiones comerciales.

Intertextile Home Textiles coincidió con la temporada de abastecimiento nacional. Además, aprovechó la sinergia con los otros cuatro salones textiles que tuvieron lugar durante los mismos días. Se trata de Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, Yarn Expo, CHIC y PH Value.

En su intervención del último día, Wilmet Shea, directora general de Messe Frankfurt en Hong Kong (HK), afirmó: «Esta edición ha presentado una selección completa de textiles para el hogar y contract, que satisfacen los gustos actuales de los consumidores chinos. Estamos satisfechos con el gran número de visitantes. El poder adquisitivo del mercado interno fue evidente en todo el salón. Muchos expositores informaron sobre elevadas oportunidades de ventas y pedidos potenciales«.

Nuevos enfoques para el textil-hogar

Los cambios recientes en la actitud de los consumidores hacia la ropa de cama en China incluyen la predisposición a pagar más por la calidad y la funcionalidad del producto. Esto se hizo evidente también en los eventos paralelos, que revelaron nuevas direcciones para este segmento de mercado. Entre ellas están la ropa de cama inteligente, la ropa de cama de punto, la integración de la medicina china en los textiles para el hogar, etc.

A lo largo de los tres días de feria, marcas reconocidas como Muji, The Home Depot, H&M y muchas más, ofrecieron innovaciones tecnológicas, soluciones sostenibles y productos de gama alta para satisfacer mejor las demandas de los consumidores.

El Sleep Forum de este año combinó productos textiles para el hogar y el sueño, un enfoque nuevo para este sector. Enfatiza la importancia de los productos textiles para mejorar la calidad del sueño, cambiando el enfoque hacia la funcionalidad, la tecnología y la salud. Su principal ponente fue Wang Guohe, de la Escuela de Ingeniería Textil y de Confección, en la Universidad de Soochow. «Como orador, tuve la oportunidad de compartir este mensaje y promover el cambio en todo el sector. Quedé satisfecho con el diseño del foro, que demuestra el compromiso de Messe Frankfurt con su desarrollo y con el intercambio de noticias actualizadas del mercado».

Para más información: https://intertextile-shanghai-hometextiles-spring.hk.messefrankfurt.com/shanghai/

Pinker Moda

04.04.2024