18 ABR 2024 Temas del día: Puig en Bolsa Salones textiles técnicos Consejo Intertextil APLF 2024 Conferencia ETP
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Intertextile aumentó expositores y visitantes en Shenzhen


29/07/2019

Intertextile Pavilion Shenzhen ha contado con 1.065 expositores, un 8% más que en 2018 y con 17.745 visitantes, un 0,8% más

29.07.2019.- Tanto Feria de Frankfurt, organizadora del salón, como sus participantes quedaron satisfechos con esta edición de Intertextile Pavilion Shenzhen, especialmente por la creciente demanda de tejidos y fornituras de gama media y alta para confección femenina.

A la vista del crecimiento sostenido de expositores y visitantes, el salón se trasladará probablemente a otro recinto para la edición de 2020, que tendrá lugar a fines de octubre. Se tratará probablemente del Shenzhen World Exhibition & Convention Center, probablemente el mayor recinto ferial del mundo.

Intertextile Pavilion Shenzhen ofrece un entorno ideal con los clientes potenciales de sus expositores, que en su mayoría son confeccionistas de la China meridional.

Panel de tendencias en Intertextile Pavilion Shenzhen

Intertextile tiene éxito –asegura Wendy Wen, responsable de la oficina de Feria de Frankfurt en Hong Kong– porque cubre la región de Shenzhen, un gran centro de actividad confeccionista en la provincia  de Guangdong. Como su economía y su actividad siguen creciendo, es clave para los proveedores de tejidos.

 El programa informativo del salón contó con la participación de expertos del Instituto Hohenstein y de Testex. Además, hubo varios seminarios sobre tendencias para primavera/verano de 2020 y otoño/invierno de 2020/2021.

Intertextile es organizada por Feria de Frankfurt en colaboración con el CCPIT, el China Textile Information Centre y la asociación de confeccionistas de Shenzhen. Como de costumbre, tuvo lugar en paralelo con la edición nº 19 de la China International Fashion Brand Fair.

Experiencias de los participantes en Intertextile

Mert Faruk, responsable del desarrollo de productos en la turca Sahsa Tekstil, dijo: exponemos en esta feria para tratar con confeccionistas. Producimos tejidos de gama alta para confección femenina. En esta edición hemos establecido contactos con compradores de Ralph Lauren y otras marcas conocidas. China es un mercado complejo para marcas extranjeras, pero durante los 10 últimos años nos han ayudado a encontrar muchos compradores nuevos.

Kool Lee, responsable de ventas de la coreana Duckwoo Corporation, señaló: el mercado chino es ya enorme pero todavía está creciendo. Vengo aquí para localizar a sus compradores, sobre todo de Guangzhou y Shenzhen. Como las tendencias en China son muy similares a las de Corea, las marcas chinas están siempre buscando tejidos coreanos.

Atsushi Yamazaki, presidente de Crystal Cloth, de Japón, comentó: hemos encontrado a 20 clientes en esta edición. China es un mercado importante para nosotros. De hecho, supone el 30% de nuestras ventas. Los visitantes de esta región buscan productos de calidad, lo cual es bueno para nuestros productos, cuyo precio está un poco por encima de la media.

Anna Tchikicheva, propietaria y diseñadora de Charm Wedding Design, de Canadá, refleja en estas frases su opinión sobre el salón, que visitó como compradora: su ubicación en Shenzhen resulta muy oportuna para los visitantes porque así podemos conocer fábricas en Guangzhou y Hong Kong, después de contactar con sus empresas en la feria. También valoro que algunos expositores acepten pedidos pequeños.

Eco del programa de actividades

Coline Leung, directora de marketing de Textex en Hong Kong, se mostró muy satisfecha con su experiencia. Ayer dirigimos un seminario, que esperamos haya animado a los oyentes a aprender más sobre sostenibilidad. La demanda para la moda sostenible está creciendo en China y creando nuevas oportunidades para Testex. El salón es una buena oportunidad para conectar con clientes nuestros y con los conocidos a los que ellos aconsejan venirnos a ver.

Patrick Yeung, director general de Sun Hing Industries, de Hong Kong, se mostró también muy satisfecho como participantes en esas actividades. Nuestra empresa está domiciliada en Hong Kong, pero tiene fábricas en Shenzhen y en otros sitios de China. Siempre participo en algunos de sus seminarios porque proporcionan mucha información sobre la evolución del sector. Nuestros productos ya están certificados con el Standard 100, de Öko-Tex, pero siempre deseo ponerme al día, por ejemplo respecto al sello Made in Green. Me ahorran tiempo y evitan que tenga que investigar por mi cuenta.

+ Info: www.intertextile-pavilion-shenzhen.hk.messefrankfurt.com