×

8 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

Invista lanza en Europa Lycra con tecnología W


Más de 170 fabricantes de tejidos, marcas y retailers, y miembros de la prensa asistieron a la presentación de esta tecnología, que ofrece avances que mejoran la uniformidad visual y física del tejido con un brillo optimizado, variedad de colores y una nueva tecnología de hilado. Este nuevo nivel de rendimiento ha sido diseñado para mejorar la luminosidad de los colores brillantes de los tejidos y prendas íntimas, y para mantener su blancura durante más tiempo.

Max Wiesendanger, Vice Presidente Ejecutivo de Invista Apparel fue el encargado de la presentación: Lycra ha ofrecido múltiples avances a la industria durante los últimos años, conquistando nuevas fronteras en lo que a comodidad, ajuste, funcionalidad y percepción del consumidor se refiere. Lycra con tecnología W es nuestra solución más reciente y supone un cambio radical para la moda intima, porque proporciona a nuestros clientes un mejor punto de partida para confeccionar las prendas.    

Esta nueva tecnología supone una clara mejora para los tejidos de punto circular y de urdimbre, permitiendo una mayor coloración y flexibilidad en los diseños, y manteniendo las propiedades del tejido. De este modo, los diseñadores tendrán mucha más confianza y seguridad en que los blancos y los colores de moda serán duraderos y permanecerán brillantes.
 
Steve Stewart, Director Global de Intimate Apparel & Swimwear de Invista, reveló a los beneficios de Lycra con tecnología W y su impacto en la moda íntima, que, aunque sigue siendo muy técnica, resulta mucho más glamourosa y pensada para ser vista: estamos convencidos de que los tejidos fabricados con ella reducirán el número de veces que un diseñador renuncia a un color actual para crear su línea de ropa por miedo a la dedcoloración. Además, aumenta la flexibilidad de la industria para fabricar blancos de larga duración y colores brillantes con el mismo tejido.  

Invista trabaja con tejedores europeos para comercializar esta nueva tecnología de fibra. Entre ellos están Liebaert, Eurojersey, Penn Textile Solutions, Carvico, Dogi International Fabrics, Jersey Lomellina, etc., que serán los primeros en recibir la nueva fibra Lycra T279W durante el segundo trimestre de 2012.
 
www.lycra.com