×
TECHPROCESS

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

STOREVER

ISKO se asocia con el CSAIL del MIT para acelerar su I+D


ISKO colabora también con otros empresas. Con Soorty, por ejemplo, ha creado una colección exclusiva de tejidos que parecen hechos de punto

23.07.2021.- La textil turca Isko -especialista en denim- ha empezado a colaborar con el Computer Science & Artificial Intelligence Lab (CSAIL), del MIT estadounidense, para acelerar la I+D en el sector de los textiles inteligentes. Es una nueva demostración de que la moda y la tecnología ya no pueden vivir en compartimentos estancos. El sector del denim, por ejemplo, está adoptando numerosos avances tecnológicos.

ISKO anunció la semana pasada su participación en el programa de alianzas del CSAIL. Durante el mes de junio, 27 empleados de la empresa turca participaron en el encuentro anual de las Alianzas del CSAIL para discutir algunos proyectos que serán objeto de su nueva alianza.

El CSAIL, por su parte, trabaja en 25 áreas, entre las que están la inteligencia artificial, los Big Data, la biología computacional, el IoT, la manufactura, etc. Su programa reúne a 1.200 expertos, 60 grupos de trabajo, 120 investigadores y 600 estudiantes, que trabajan en un total de 900 proyectos activos. Con su presencia, ISKO espera acelerar su transición a un futuro sostenible.

Nosotros -afirma Egemen Bilge, su responsable de I+D- creemos firmemente en el poder de la colaboración. Desde hace años estamos trabajando para crear una red con organizaciones y empresas de todo el mundo para combinar nuestras respectivas fortalezas y recursos. La nueva colaboración con el CSAIL demuestra nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías inteligentes que lleven al sector textil a una nueva era.

ISKO

Colaboración de ISKO con Soorty

ISKO ha usado ya la tecnología para construir un futuro mejor para el sector del denim, incluso en alianzas con sus competidores. A comienzos de este mismo mes de julio, se asoció con la pakistaní Soorty con un acuerdo exclusivo de licencia. Isko Future Face by Soorty, su primer resultado, es una colección patentada de tejidos que tienen el aspecto del punto.

ISKO considera que una cadena de suministro más sostenible y eficiente requiere que todos sus componentes cumplan con su parte. Sigue con ello el ejemplo de otras empresas, que también están dedicando muchos esfuerzos a la tecnología. Recientemente, por ejemplo, Levi’s ha doblado su inversión en IA y Wiser Tech ha desarrollado Wox, un sistema para rcoger datos sobre el proceso de producción a partir de sensores localizados en diferentes partes del sistema. La plataforma Pactum, por su parte, usa chatbots para personalizar las negociaciones y ahorrar tiempo y dinero.

+ Info: https://iskodenim.com/

Otras noticias