ISKO consigue mayor sostenibilidad con su nuevo programa R-Two


La turca ISKO ha creado la nueva tecnología R-Two para usar más algodón y poliéster reciclado y disminuir sus necesidades de materia prima

29.11.2019.- ISKO ha añadido su tecnología R-Two a su familia de innovaciones sostenibles. Su concepto ha sido ya usado para la colección de tejidos para 2020/2021. Ofrece la reutilización de tejidos de algodón y el reciclado de fibras de poliéster. Con ello reduce drásticamente la necesidad de materias primas vírgenes, lo que ISKO denomina over sourcing.

R-Two reutiliza algodón y poliéster

Por un lado, ISKO aprovecha el 10% de algodón, que se suele perder durante el proceso de hilatura. Lo recupera y lo añade a ese proceso. El sistema de verificación ha sido desarrollado por la propia ISKO en colaboración con su proveedor Sanko. Garantiza una trazabilidad total del algodón reutilizado, desde el campo de cultivo hasta el tejido. Además, cuenta con las certificaciones CCS (Content Claim Standard), de Textile Exchange.

Por otro lado, el poliéster reciclado puede proceder de botellas de plástico o, alternativamente, de desechos certificados de la misma materia prima. En ambos casos, ISKO se encarga de su recogida, selección, limpieza y posterior transformación en pellets de plástico que pueden hilarse. El hilo resultando se mezcla después con el algodón reciclado para crear los tejidos R-Two. Esta tecnología necesita menos energía que la manufactura de poliéster virgen. Al utilizar más poliéster reciclado, la empresa reduce su dependencia del petróleo y, por lo tanto, su huella de carbono.

Dependiendo de los porcentajes del contenido de cada artículo, ese poliéster reciclado puede tener la certificación RCS (Recycled Claim Standard) o la GRS (Global Recycled Standard). Ambas siguen la ruta del material reciclado desde la materia prima hasta el producto final.

ISKO ha desarrollado el programa R-Two con un enfoque futurista e innovador de la sostenibilidad textil, sobre todo para reducir el volumen de materia prima que necesita. El objetivo es reducir el impacto medioambiental de la producción de tejidos y, por lo tanto, facilitar el futuro del planeta y de sus habitantes.

+ Info: www.iskodenim.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!