×
TECHPROCESS

18 ENE 2022 Temas del día: Lycra tendencias MOOC Técnico de Curtidos El impacto del Brexit Chic Shanghai

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Istanbul Fashion Connection, del 9 al 12 de febrero de 2022


IHKIB lanza un nuevo formato de feria comercial: Istanbul Fashion Connection, que se celebrará entre los días 9 y 12 de febrero de 2022.

|21.12.2021| En el marco de Istanbul Fashion Connection, 300 empresas y marcas se presentarán ante los visitantes distribuidas en los más de 30.000 metros cuadrados del Centro de Exposiciones de Estambul.

Temas como la transformación digital, la ropa inteligente, los textiles técnicos y la sostenibilidad son los pilares de los seminarios y talleres de Istanbul Fashion Connection. Las zonas de tendencias y los desfiles de moda brindan información sobre los temas que reinarán en la próxima temporada.

Istanbul Fashion Connection

La Asociación de Exportadores de Ropa de Estambul (IHKIB), actor global entre las asociaciones de exportación y representante de la industria textil y de la confección de Turquía. En el marco del Istanbul Fashion Connection, IHKIB lanza una nueva plataforma para la industria de la moda internacional.

Istanbul Fashion Connection

En este sentido, toda la gama de la industria de la confección se presentará bajo un mismo techo distribuida en ocho categorías:

  • Moda femenina
  • Masculina
  • Infantil
  • Denim
  • Cuero
  • Pieles
  • Lencería y calcetería
  • Vestidos de novia y noche completan la oferta

El Istanbul Fashion Connection ofrece una exposición concentrada del diseño turco, la calidad de su producción y las ofertas de servicios que brinda a la industria de la moda.

Estrechar lazos y ampliar horizontes

En el punto de moda de Estambul, diseñadores, marcas, estudios de diseño, agentes, productores y representantes de todos los canales minoristas se reúnen para ampliar su cartera y desarrollar nuevas áreas de negocio.

Turquía se ha establecido como un área de producción de alta calidad que satisface las demandas de la industria de la moda europea. Al mismo tiempo, el diseño y la moda turcos han experimentado un enorme impulso, mejorando su imagen a ojos del mercado europeo en las últimas décadas.

Inmediatez e independencia

Cada vez más marcas de moda europeas están reestructurando su producción y buscando lugares de producción para garantizar las entregas a corto plazo e independizarse de los proveedores y confeccionistas con problemas logísticos.

Istanbul Fashion Connection
Istanbul Fashion Connection

Uno de los mayores desafíos actuales para la industria y el comercio en la industria de la moda son las cadenas de suministro que no funcionan. Las interrupciones en el suministro se están convirtiendo en un enorme coste.

El Nearshoring se presenta como una alternativa muy prometedora: la velocidad y la flexibilidad en las adquisiciones son factores competitivos centrales. Más del 70% de los responsables de aprovisionamiento encuestados recientemente por McKinsey planean aumentar sus compras en los países cercanos para 2025. Turquía pertenece a uno de los lugares de abastecimiento más interesantes, por primera vez figura entre los 3 países principales.

Turquía, camino de ser un mercado estratégico

Dicho país ha sido durante mucho tiempo un mercado de abastecimiento muy interesante para la industria de la moda europea. Esto se debe a sus precios bajos, productos de buena calidad, proveedores confiables y plazos de entrega cortos. Además, el país está estratégicamente ubicado entre Europa y Asia; y, además, Turquía es miembro de la Unión Aduanera de la UE.

Próximas fechas:

  • Istanbul Fashion Connection, 9-11 de febrero de 2022
  • Istanbul Fashion Connection, 24-26 de agosto de 2022

Para más información: www.ifco.com.tr

Otras noticias