4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
MOMAD

La ITM de Estambul, de maquinaria textil, se celebra de aquí un mes


ITM cuenta ya con 1.150 expositores y casi 60.000 visitantes, procedentes sobre todo de Europa Oriental, Oriente y Asia central 

19.05.2022.- La próxima edición de la ITM (International Textile Machinery) se celebrará del 14 al 18 de junio en el Centro de Ferias y Congresos Tüyap, de Estambul. Se trata de la primera exposición internacional de maquinaria textil que tiene lugar tras la pausa provocada por la pandemia. Está siendo organizada por la Tüyap Fairs and Exhibitions Organization junto con Teknik Fairs. 

ITM, Hightex, salones de maquinaria textil
Edición de ITM en 2018, la última celebrada hasta ahora

De acuerdo con las cifras aportadas por los organizadores, el salón ha acreditado ya a 1.150 expositores y casi 60.000 visitantes. 

Muchos expositores nacionales e internacionales esperan presentar por primera vez sus nuevas tecnologías en este salón. Al mismo tiempo, muchos fabricantes de maquinaria textil, inversores y visitantes profesionales tienen previsto acudir a él para conocer de cerca las últimas tecnologías. 

Está prevista también la llegada de delegaciones de Bangladesh, India, Irán, Serbia, Chequia, Pakistán, Indonesia, Etiopía, Malasia, México, Egipto, Vietnam, etc. Se trata de países con sectores textiles muy potentes, que necesitan actualmente casi constantemente sus equipos productivos. En bastantes casos sus expositores y visitantes tendrán acceso a ayudas públicas. El acuerdo de visado entre Turquía y muchos de esos países facilitará llegada de sus profesionales. 

Muchas empresas internacionales de tecnología textil presentarán en la ITM 2022 sus tecnologías más recientes. Entre ellos habrá 300 fabricantes turcos, que esperan aumentar sus exportaciones, sobre todo gracias a la firma de acuerdos de colaboración con los del resto del mundo. 

ITM, Hightex, salones de maquinaria textil
Stand de un expositor turco en la edición de Hightex en 2018

La oferta se repartirá así en los cinco pabellones ocupados por el salón:

  • Pabellón 2. Equipos para tejeduría, recubrimientos de suelos y textiles estrechos.
  • Pabellones 3 y 4. Maquinarias para preparación de las fibras, hilatura y no-tejidos.
  • Pabellones 5 y 6. Tecnologías para estampación y tintura.

 Hightex 2022, en el pabellón 9 

ITM estará acompañado por el salón Hightex, dedicado a los textiles técnicos y a los no tejidos, que ocupará el pabellón 9 del recinto ferial.

 Se trata del principal salón profesional de su especialidad en Oriente Medio y en la Europa oriental. 

+ Info: https://www.itmexhibition.com/itm2022/home/ y https://www.hightexfairs.com/